Crónicas

En Madrid… Oreja para Rafael González en una calurosa noche

Las Ventas. 13 de julio de 2018. Novillada nocturna. Menos de un cuarto de entrada. Novillos de Montealto. 3º y 5º como sobreros. De buena presentación y hechuras, pero faltos de fuerza y clase. 

Javier Moreno Lagartijo: Vuelta al ruedo y silencio.

Rafael Gonzalez: Silencio y oreja.

Dorian Cantón: Silencio y silencio.

____________________

Lagartijo abrió la novillada nocturna ante un primer ejemplar de bonitas hechuras. Manejó la capa con buen gusto y entrega. En la muleta se movió mejor por el derecho, cualidad que supo aprovechar el cordobés para dibujar dia buenas series. La embestida fue dócil aunque con ritmo, el cual fue a menos con el transcurso de la faena. La estocada estuvo caída quedándose así en una vuelta al ruedo.

Bronco y violento fue el cuarto. Derribó al caballo durante el tercio de varas, para luego pasar a unas banderillas que poco dijeron. En el tercio de muleta, el astado se mostró reservón y sin ritmo, con falta de clase y raza, por lo que impidió la vistosidad en el tercio, debido a que adolecía de bravura. Lagartijo se mostró templado y sereno, pero no pudo extraer el triunfo de un cuarto que carecía de mucha condición

El segundo de la tarde, para Rafael González, tuvo algo más de ritmo. Lo recibió con una larga cambiada, y el astado, bien de fuerzas al inicio, se postuló como buena materia prima en los tercios de la lidia. En la faena, el novillo fue de más a menos, pero manteniendo el empuje que mostró desde el inicio, y entrando por bajo, humillando. Se pudo lucir el novillero, y arrimándose se ganó la conexión con el toro, pero no con el tendido. Su fallo con los aceros emborronó la actuación. 

Con falta de fuerza salió el quinto, que junto con la interminable serie de capotazos por parte de Rafael González hicieron trabajar a los mansos de la plaza. Con el sobrero de Montealto lo hizo bastante mejor, conduciendo la embestida del novillo en el capote. La faena la inició de rodillas y en redondo. Fue cobrando tensión la faena debido a una escasa colocación que terminó en voltereta. Sin embargo le valió para venirse arriba y dejar las mejores tandas de la tarde. Concluyó con una estocada de buena colocación tras unas arriesgadas manoletinas.

Por inválido fue cambiado el tercero, para Dorian Cantón. Salió el sombrero de Montealto. A destacar el buen hacer de los bregadores de la cuadrilla del joven durante la suerte de banderillas. El brindis fue para el público. Tras ello, hincó rodilla en el tercio para dar comiendo a la faena. La entrega fue evidente por parte del novillero pero la falta de celo impidió el lucimiento con la muleta. Terminó con manoletinas para intentar rescatar a un público bastante apagado. La estocada fue entera.

El sexto siguió la tónica general de la novillada de hoy, no pudo lucirse Dorian Cantón debido a las pocas fuerzas del toro. Se hizo bola la faena a este astado, pese a la buena actitud del novillero durante los tercios. Pinchó y más tarde hubo estocada entera. 

En resumidas cuentas, la noche de hoy estuvo marcada por la actitud de los jóvenes novilleros al sobreponerse sobre unos novillos que fueron muy justos de fuerzas y empuje. Rafael González cortó una oreja al Segundo de su lote, tras unas tandas que fueron lo mejor que se vio hoy en Las Ventas.

¡Viva la Fiesta!

____________________________

____________________________

____________________________

@Duenases

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________