Crónicas

En Madrid… Mezcla de ganaderías para el aburrimiento

Las Ventas. 1 de julio de 2018. Menos de un cuarto de entrada. Novillos de María Cascón. El segundo fue un sobrero de Encinagrande. El tercero fue sobrero de Hato Blanco, reemplazando a un sobrero de San Martín. Fueron desclasados y con poca bravura.

Borja Álvarez: Silencio y silencio.

Daniel Crespo: Saludos y silencio.

Fernando Flores: Vuelta al ruedo tras aviso y silencio tras aviso.

____________________________

Borja Álvarez abría plaza ante uno de María Cascón que se partió la mano al coger la muleta el novillero de Alicante. De salida estuvo bien presentado; sin embargo, al sacarlo hacia los medios nada más comenzar la faena se lesionó como se ha descrito previamente. No tuvo opciones de lidia por lo que cosechó el silencio.

El cuarto novillo de la tarde continuó mostrando la mansedumbre que se impuso en la novillada. Saltó al callejón, por lo que más tarde adoleció de fuerza y no dio opciones al joven novillero. La faena no dijo ni fu ni fa, y las opciones para el novillero se esfumaron. El público se aburrió durante su actuación, debido a la poca esencia que hubo en el ruedo. Recogió el silencio por parte de público.

El segundo, para Daniel Crespo, fue devuelto por inválido, por lo que un sobrero de Encinagrande sería el segundo animal a lidiar en la tarde de hoy. Daniel Crespo estuvo siempre por encima de un astado que mostró querencia desde los inicios. La lidia estuvo marcada por algo de dificultad durante el manejo del capote, pues el novillo buscó la querencia constantemente. Más tarde perdió fuelle y la faena se alargó de forma que el público se desentendió. El temple del novillero fue lo más destacable, y sus trazos bastante cuidados, pero se quedó sin materia prima. Recogió una ovación algo dudosa. 

Salió el quinto novillo, de buenas hechuras y con fuerza. Daniel Crespo lo intentó desde el capote pero la embestida era poco limpia y deslucida. Eso impidió que a pesar de los intentos por ambos pitones, el joven novillero consiguiese calar en los asistentes. Finalizó con unos trincherazos de buen gusto, alargando quizás demasiado la faena y teniendo que escuchar primer aviso. Entró bien a matar y terminó en silencio.

El tercero de la tarde era para Fernando Flores. Fue devuelto el titular para salir el tris, Un novillo que no se movió mal aunque le faltaron fuerzas. Al joven le faltó colocación, por lo que se creó diversidad de opiniones dentro de la plaza. Aprendió tras las quejas y tomó la muleta con la mano izquierda para dibujar unos naturales de gran verdad. La faena recobró sentido y el tendido se volcó con el novillero tras un estoconazo que dejó sin puntilla al astado. Pidió la oreja, la cual no fue concedida quedándose así en una vuelta al ruedo

Fernando Flores recibió al último de la tarde. Fue soso y sin clase, pero el novillero supo poner en valor en sus acciones, y proceder de igual modo que en primer astado de su lote. Dejó su sello, y la faena mantuvo al tendido enganchado a sus acciones. Fue de lo mejor de la tarde.

En conclusión, Flores dejó lo mejor de la tarde de hoy, pues tras el espectáculo que se presenció hoy en la plaza, las opciones de fueron esfumando. La condición de los astados fue algo baja, y no hubo una continuidad de hierro en el ruedo, pues salieron hasta tres sobreros que propiciaron el aburrimiento en el tendido. Aún así, siempre diremos…¡Viva la Fiesta!

____________________________

____________________________

____________________________

@Duenases

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________