Crónicas

En Alicante… salen por la puerta grande, Manzanares y Carretero

Alicante. Cuarto festejo de la Feria de Hogueras. Dos tercios de entrada. Toros de Juan Pedro Domecq, muy justos de presencia y comoditos, mansos complicados a excepción de los dóciles primero, quinto y sexto.

Morante de la Puebla: Ovación y silencio.

José María Manzanares: Silencio y dos orejas.

Diego Carretero, quien tomó la alternativa: Oreja tras aviso y dos orejas.

Detalles:

Tras finalizar el paseíllo, José María Manzanares recogió el premio a la mejor faena de las hogueras pasadas del Club Taurino de Alicante.

_____________________________

No pudo emplearse Morante de la Puebla en el capote con su primero. Inicio de faena por alto con remates toreros. Ligó una tanda por el derecho a pies juntos y a partir de ahí todo se descompuso. No le dio mayores opciones el astado y mató de pinchazo y entera recibiendo ovación.

Dos verónicas ante el cuarto. De nuevo se vieron momentos aislados con muletazos de que entusiasmaron, pero no hubo contenido y todo a menos. Peor con la espada.

Lucido recibo capotero a la verónica de Manzanares ante el tercero. Buenos pares en banderillas de Rafael Rosa. Lo citó el alicantino desde los medios y se arrancó de lejos ligando por el derecho pero el animalito y su mansedumbre con notable invalidez llevó a perder todo. José María ha estado mal con la espada.

El quinto fue el menos malo y con su técnica y absoluto conocimiento de la lidia, Manzanarez lo aprovechó. Faena basado en el pitón derecho por donde ligó continuas series con largura y el astado humillando con clase. Dejó también tres naturales muy recogidos pero pronto volvió a la diestra para acabar de poner al público en pie. La estocada entera fulminante, y tras esto han llegado dos orejas a las manos del diestro alicantino.

Verónicas de recibo ha dibujado, Diego Carretero, y como quite unas chicuelinas impecables. Tras la ceremonia de alternativa comenzó con doblones. Dos ligadas por el derecho ante el dócil bovino de Juan Pedro. Cogió la zurda y suavidad en los cites del albaceteño. Con mayor largura y transmisión por el derecho y se repitieron las tandas ligadas. Cerró con circulares y pinchó antes de entera tras alargar faena. Oreja en el toro de su alternativa.

A por todas salió ante el sexto con tres largas cambiadas de rodillas y chicuelinas ajustadas. Comenzó a pies juntos por alto con mucha firmeza. La embestida del astado era brusca pero fue hilvanando faena a más. Al natural dejó los pasajes más importantes y aguantó con seguridad y torería los parones del animal. Se tiró a matar con todo y dejó una entera tras la que paseó dos orejas.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________