Crónicas

En Alicante… Puerta Grande de Roca Rey y oreja de peso para Talavante

Alicante: Viernes 22 de junio de 2018. Tercera de Feria de las Hogueras. Toros de Núñez del Cuvillo, (el 6º como sobrero), correctos de presentación y juego variado. Más de tres cuartos.

Sebastián Castella: Oreja y ovación con saludos.

Alejandro Talavante: Palmas y oreja.

Andrés Roca Rey: Oreja con fuerte petición de la segunda y oreja.

Detalles:

Saludo tras parear al quinto Juan José Trujillo.

____________________________

Gran ambiente en los tendidos con casi lleno en Alicante en la tercera de Hogueras. Andrés Roca Rey abrió la Puerta Grande y Alejandro Talavante cortó una oreja de peso ante el gran quinto de Cuvillo.

Al primero lo recibió Sebastián Castella por verónicas. Doblones de inicio ante un noble de Cuvillo que se fue apagando. Ligó con gusto por el derecho y al probarlo al natural se quedó más corto en el recorrido. Pinchó antes de una entera y recibió palmas. Por encima del cuarto se mostró el francés. Muy técnico y firme en los medios ligando por ambos pitones. Buscaba la salida el de Cuvillo hasta que acabó rajándose y se acabó.

Temple de Alejandro Talavante y delicadeza en los muletazos al segundo de la tarde. Entraba en la muleta sin celo y abrevió el extremeño saludando ovación tras entera. El quinto fue sin duda el mejor toro de la tarde y delante tuvo a un Talavante inspirado. Se vio en los primeros muletazos a pies juntos mirando a los tendidos. Alargó derechazos en muletazos sin fin y al natural sacó su zurda prodigiosa. Todo ello completado con arrucina, cambios de mano y toreo en redondo. Cerró con manoletinas y el pinchazo no fue impedimento para cortar una oreja importante. En este toro saludó Trujillo en banderillas.

Faena de lío gordo de Roca Rey ante el tercero. Lo recibió pegado a tablas para darle una larga cambiada de rodillas y toreo a la verónica. Por gaoneras al caballo y parte del público en pie. Comenzó faena cambiándoselo por la espalda. Fue faena de total entrega, en el primer tramo ligando por el derecho y con el toro a menos en la corta distancia. Toreo en redondo, cambios de mano y exprimiéndolo hasta levantar a toda la plaza. Mató de entera, oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al Presidente. El sexto titular fue devuelto y salió el sobrero, también de Cuvillo. Naturales con poso ante un toro que no transmitió. Lo puso todo el peruano, cambios de mano, circulares y cierre con manoletinas. Pinchazo antes de entera y cortar otra oreja que le abría la Puerta Grande.

___________________________

___________________________

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________