Crónicas

En Alicante… Regreso con mando de Palazón que corta una oreja al igual que Paco Ureña

Alicante: Jueves 21de junio de 2018. Feria de las Hogueras. Toros de Luis Algarra, desiguales de presencia y de juego deslucido en general. Media plaza.

Francisco José Palazón: Oreja y ovación con saludos.

Paco Ureña: Oreja con fuerte petición de la segunda y ovación con saludos.

Román: Ovación con saludos y palmas.

Detalles:

Tras romperse el paseíllo Francisco José Palazón fue obligado a saludar una fuerte ovación.

____________________________

Primera corrida a pie de Hogueras en tarde de emociones por el regreso del local, Francisco José Palazón, a los ruedos tras superar una dura enfermedad. Ovación cariñosa al terminar el paseíllo que recogió el alicantino.

El primero de la tarde tuvo calidad y delante un torero con garra y seguridad. Lo recibió a la verónica y quitó por chicuelinas. Fue un toro con sus teclas que necesitaba mando. Tras unos primeros compases en los que le echó el ojo, mostró su firmeza ante la exigencia del astado. Mando por el derecho y ligazón con largura. Bien recogido al natural, aunque con un recorrido más corto. Mató de pinchazo hondo y cortó una oreja. Con una larga de rodillas recibió al cuarto y quite a la verónica. Inicio por doblones ante un toro muy justo de fuerzas. Intentó dosificarlo, pero le costaba entrar en la muleta. Pinchazo, entera y necesitó del descabello. Saludó ovación.

A la verónica recibió Paco Ureña al segundo. Variado quite por gaoneras. Sin probaturas toreo al natural por donde elaboró casi la totalidad de la faena. Con el noble segundo a menos se pegó el arrimón, se lo sacó por la espalda y lo exprimió por completo. Buena estocada fulminante y cortó una oreja de mucho peso pidiéndole la segunda. Verónicas ante el quinto y lucido quite por gaoneras. Empezó por estatuarios a pies juntos y elaboró faena en los medios. Le faltó clase al de Algarra aún así el murciano estuvo muy dispuesto y ligó por ambos pitones en la corta distancia. Falló con los aceros y saludó ovación.

El tercero tuvo una embestida brusca que supo dominar Román. Bonito quite por tafalleras. De rodillas con la montera en mano comenzó faena. Tuvo que emplearse el valenciano ante una embestida informal y áspera. Buscaba tablas el de Luis Algarra y de nuevo de rodillas con valentía y riesgo. Cerró con bernadinas, pinchazo y entera tras la que saludó ovación. Arriesgado quite al sexto. Comenzó por estatuarios ante un toro que fue noble, pero sin humillar y que salía desentendido. Se lo pasó muy cerca en faena de riesgo y se mostró muy por encima de su rival. Cerró con bernadinas y pinchó antes de dejar una media que necesitó del descabello.

___________________________

___________________________

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________