Crónicas

En Granada… Galán, Ventura y Lea Vicens, a hombros en la última de la Feria del Corpus

Granada. Domingo 3 de junio de 2018. Quinta y última corrida del abono de la Feria del Corpus. Menos de media plaza. Se han lidiado seis toros de Benítez Cubero y Pallarés, bien presentados y de juego variado.

Sergio Galán: Ovación y dos orejas.

Diego Ventura: Ovación y dos orejas.

Lea Vicens: Silencio y dos orejas.

____________________________

La última de la Feria del Corpus tuvo un cierre triunfal con la salida a hombros de los rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens ante los toros de Benítez Cubero y Pallarés.

Sergio Galán fue ovacionado en su primero tras una faena donde todo lo tuvo que hacer el rejoneador. El de Benítez Cubero apenas se empleó y Galán a lomos de Titán extrajo los mejores momentos de la faena.

En el cuarto Galán tuvo una actuación completa, con Ojeda tuvo momentos brillantes de su actuación del toro sin celo y la cara alta, pero con más transmisión. Luego con Bambino clavó siempre de frente, ofreciéndole los pechos y con una entrega total. Uno de los momentos más vibrantes de su actuación fue cuando clavó el par a dos manos a lomos de Apolo. Mató bien y paseó una oreja.

Diego Ventura pudo cortar la primera oreja de la tarde de no haber fallado con los aceros. El de Pallarés se movió y propició que Ventura cuajará buenos momentos a lomos de Universo con el que toreó de costado pegado a tablas. El público se entregó con el sevillano en los cambios de pista con Nazarí en las banderillas galopando de costado, llevando al toro muy ajustado, y levantando al público por su pureza. La manera de templar de este caballo es espectacular. La pena fue el fallo con el rejón de muerte. Fue ovacionado.

Al quinto lo recibió con la garrocha a hombros de Lambrusco. Hasta dos vueltas al ruedo dio Ventura con el de Benítez Cubero pegado a la grupa. De nuevo el público vibró con Nazarí, caballo estrella de la cuadra de Ventura, con el que puso banderillas cortas arriesgando. Luego a lomos de Remate puso dos rosas y remató su buena faena con un rejón entero. Cortó las dos orejas.

Lea Vicens cuajó una buena actuación en el tercero, un toro de Pallarés que tuvo más movilidad. La rejoneadora francesa cabalgó y templó embestidas a lomos de Bético y Bazuka en banderillas. Clavó rosas sobre Jazmín manteniendo un alto nivel. Todo lo emborronó por la espada. Fue silenciada.

En el último de la tarde, un toro de Benítez Cubero con buen galope, Lea Vicens lo recibió con Guitarra parando de manera sensacional al toro y clavando hasta tres rejones de castigo. A lomos de Gacela puso banderillas rodando a buen nivel y con Deseado también cosechó momentos de interés a pesar de que el toro se vino abajo. Lea lo hizo todo tirando de raza y de oficio. Acertó con el rejón de muerte y paseó las dos orejas.

___________________________

___________________________

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________