Crónicas

En Madrid… Sendas orejas para Galán y Vicens

Las Ventas. 2 de junio de 2018. Vigésimo sexto festejo de abono. Casi lleno. Toros de Carmen Lorenzo y El Capea (5º y 6º).

Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio y oreja

Sergio Galán: Oreja y saludos 

Lea Vicens: Saludos y oreja 

________________

Hermoso recibió a un primer toro de buenas hechuras. Comenzó su actuación a lomos de Alquimista, con el cual puso los primeros castigos, algo deslucido. La mejor parte de su faena la llevó a cabo montando a Berlín, con el que supo extraer lo mejor del toro, gestionando bien sus tiempos y formas. Al finalizar, falló con el rejón de muerte en una ocasión, por lo que más tarde fue silenciado.

Su labor con su segundo toro fue importante, ya que al estar el terreno muy pesado debido al agua y barro, su temple y buen manejo del caballo hizo que su actuación no quedara en el olvido. Con Berlín puso banderillas en las que fue muy pegado al toro, arrimándose y dejando su marca en el ruedo. El conjunto de su actuación con el segundo de su lote destacó por cómo supo administrar el estado del ruedo, con un toro cuajado para llevarlo arrimado hacia sí. Cortó una oreja. 

Sergio Galán toreó en segundo lugar, a un toro algo manso desde los inicios. Su labor con este toro, de muy buenas formas, estuvo marcada por el equilibrio de maneras en toda ella. Comenzó a porta gayola, para más tarde poner banderillas situándose en la cara del toro, con una técnica muy depurada y a lomos de Ojeda. Más tarde realizó una serie de piruetas montando a Titán, con las cuales levantó al público enardecido. Cortó una oreja debido a su poca fortuna con el rejón de muerte.

 El cuarto, más complicado que el anterior, fue un alarde de actitud por parte de Galán para intentar cortar al menos una oreja y salir por la puerta grande. Arriesgó y mucho, poniendo banderillas serias y en la cara del toro montando a Apolo. También con Embroque expuso demasiado y tiró de casta para seguir en la misma línea de su actuación, intentando llevarse a la montura al toro de complicado comportamiento que tenía delante. A pesar del pinchazo, el público pidió la oreja, pero le fue negada y se quedó sin puerta grande. 

Lea Vicens también supo llevar a cabo una actuación de mérito con su primero, ya que a pesar de la lluvia que comenzó a caer, supo hacer lo que tenía que hacer para aprovechar las fuerzas de un toro que, marcado por la transmisión que tenía, resultó ser el mejor del encierro. Conectó con el tendido montando a Bético, tras poner banderillas con Bach. En líneas generales, su faena fue de mérito, y pudo dejar su sello en toda su actuación. Recogió una ovación, debido a que pinchó en dos ocasiones.

Con el sexto de la tarde, Lea Vicens pudo cortar una oreja, quizá también en reconocimiento a su actuación con el tercero. También con el último de la tarde dejó patente una equilibrada actuación. Conectó Lea con el toro, y a pesar de que las banderillas no fueron de mucha vistosidad, el conjunto de la faena sí que lo fue, ya que la armonía de formas y su buen hacer al conectar con el toro hicieron que el tendido se viniese arriba. 

El conjunto de los rejones de hoy ha sido, en líneas generales, mucho alarde de actitud, con unos toros que no eran muy parejos entre sí, y de comportamiento dispar. Galán y Lea cortaron sendas orejas, que pudieron ser dos de cada uno de no ser por la poca suerte con el rejón de muerte. ¡Viva la Fiesta!

_____________________________

_____________________________

@Duenases 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________