Noticias

Los noveles Julio Alguiar y Joaquín Caro dejan buena impresión en Córdoba

La irrupción de la flamante figura del toreo como es Andrés Roca Rey, sumado también el arrear ahí de su paisano Joaquín Galdós, ciertamente que ha puesto los ojos del mundo taurino en el Perú, haciendo de alguna manera justicia con la tradición taurina del país incaico.

Pero no solamente de un tiempo a esta parte el Perú se viene dejando oír gracias a estos dos ya consagrados. Hay por lo menos tres muchachos que están proponiéndose abrirse camino en esto de querer ser toreros allende en la península. Ellos, los tres, tienen argumentos y sobre todo tenaz convicción de serlo.

Pues bien, ha sido en Córdoba donde la tarde de ayer jueves 24 de mayo, marcó otra importante actuación de estos dos novilleros peruanos en España, puesto que tanto Julio Alguiar como Joaquín Caro, dejaron la impronta de su férrea determinación por hacerse un camino en esto de ser toreros.

Pero de los buenos, qué duda cabe como no les ha cabido a los que presenciaron las buenas maneras, aptitud y desfachatez para pararse frente a los añojos de Saltillo corridos en el abre bocas de la Feria de Nuestra Señora de la Salud  que se inició por con la tradicional becerrada en homenaje a la Mujer Cordobesa que organiza el Círculo Taurino de Córdoba.

Con medio tendido, la Plaza de Los Califas se abrió para recibir a los dos jóvenes peruanos que alternaban con los de casa, Josué Hidalgo y Fuentes Bocanegra quienes salieron por la puerta grande.

Los peruanos no se dejaron estar menos que sus alternantes, por el contrario destacaron con su aptitud, entrega y buenas maneras para, cada uno a su turno, despertar interés en los tendidos dejando oír olés y ovaciones. Caro, de quince añoscortó oreja tras oír un aviso y Alguiar, de 18pudo también hacerlo si no marra con el acero recibiendo sonora ovación. Justamente estas palabras del mismo Julio, instantes después de terminar su actuación, grafica su ímpetu y determinación: “decepcionado por haber fallado con el acero, pero a la vez feliz por haber hecho lo que hice y lo que sentí; hay que mejorar en todos los sentidos pero siento que en el camino estoy”

En suma, una buena actuación de los dos jovencísimos toreros peruanos. Como recordamos, Joaquín Caro, alumno de la Escuela de Madrid, está anunciado para la venidera Feria de Cutervo donde hará el paseíllo al lado de las matadoras Conchi Ríos y Lupita López en el festejo mixto de 24 de junio, mientras que Alguiar continua su preparación y aprendizaje en la Escuela Taurina de Málaga de manos del maestro Fernando Cámara.

______________________

Fotos de Julio Alguiar: Raúl Hernández

______________________

@TorosenelMundo_

__________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________