Crónicas

En Madrid… El juli roza la gloria en una tarde con toros difíciles

Las Ventas. Jueves 23 de mayo de 2018. Corrida de la cultura, décimo séptimo festejo de abono. Lleno de “No hay billetes”. Mano a mano. Toros de Victoriano del Río (1º y 6º), Alcurrucén (2º y 3º), Garcigrande (4º) y Domingo Hernández (5º). Destacó el tercero, de Alcurrucén, por su embestida, un toro muy noble y con recorrido que se llevó una gran ovación. Los demás toros fueron mansos y alguno más que otro peligrosos y desobedientes.

Julián López El Juli: Saludos, oreja y ovación.

Ginés Marín: Silencio, ovación y ovación.

Detalles:

Ovación a José María Soler por su gran par de banderillas con el quinto.

Recibió una ovación el picador Agustín Navarro, que aguanta muy bien al astado sexto.

____________________________

El primero del “No hay billetes” era de Victoriano del río. Negro listón de 543 Kg empujó bien en el caballo. El juli torea por cordobinas y le lleva muy bien al caballo. Ginés Marín se dispone a hacer un quite. En los medios, gaoneras muy ajustadas y recibe fuertes aplausos del público. El juli no quiere ser menos y realiza otro quite. ¡Esto es la grandeza del toreo! Que haya rivalidad entre los toreros, ¡Que tengan ganas de conseguir más que el otro! Y torea por chicuelinas muy bajas sintiendo el toreo y la ovación del público. Sin embargo, en la muleta no logró conseguir lo que quería hacer. Estocada caída. Saluda El Juli y pitos al toro.

El segundo de la tarde corresponde a Alcurrucén. Un toro colorado bragado meano muy desobediente que no empujó en el caballo. No se arrancaba a embestir en la muleta de Ginés, por lo que no pudo lucirse. Pinchazo y estocada en la cruz. Silencio al jerezano y pitos al toro.

Nunca se olvidará este gran ejemplar de Alcurrucén: Licenciado, que tardó en salir. En el caballo no empuja. Sin embargo, la emoción comenzaba en la suerte de muleta. El toro tenía una embestida muy bonita y larga, un astado noble que no dió cabezazos en ningún momento y metía la cara en la muleta de El Juli, que parecía que barría el suelo… Sensacional El Juli, cumbre. Toda la plaza en pie aplaudiendo como nunca a la faena de antología que realizó el torero madrileño. Terminó por unos naturales ayudados muy largos. Rozó la gloria, rozó la puerta grande de Las Ventas por la espada. Estocada media, descabello y oreja. Ovación al gran astado.

El cuarto de Garcigrande no tuvo celo en el caballo. El picador Guillermo Marín, padre del torero Ginés, cayó del caballo, pero afortunadamente no ocurrió nada. Ginés brinda el toro a la afición. Es un astado peligroso que en varias ocasiones da sustos al jerezano. Ginés recibe una cornada de la que se recuperó al instante. Gran exposición y valor del torero que no tuvo suerte. Estocada caída. Ovación.

El quinto llamado Cazatesoros era de Domingo Hernández. Quite de Ginés Marín que le coge y pega un susto, pero no fue nada grave. Ovación a José María Soler por su gran par de banderillas. Es un toro peligroso al igual que su hermano anterior. Da cabezazos y no embiste, no se podía hacer nada… Ovación que recibe El Juli.

Victoriano abrió y cerró la tarde. Un toro de 600 Kg, un peso exagerado que lleva a la mansedumbre y falta de casta y fuerza.  La plaza entera de pie da una increíble ovación a Agustín Navarro, picador que aguanta muy bien al astado. Ginés lo intenta por última vez, pero no puede ante las condiciones del toro. Manoletinas para acabar. Ginés lo dió todo en una tarde que no tuvo suerte con sus ejemplares correspondientes. Pinchazo y descabello. Ovación.

En conclusión, una gran tarde de toros a la que da gusto ir para vivir faenas como la de El juli en el tercer toro de Alcurrucén. Los demás astados fueron muy desobedientes y mansos, en mi opinión, algunos de ellos debido a su peso, entre 574 y 600 Kg. El juli rozó la gloria.

____________________________

Ir a la Galeria de Muriel Feiner

____________________________

@Paula97340465

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________