Crónicas

En Vic-Fezensac… Miguel Ángel Pacheco corta un trofeo

Vic-Fezensac (Francia) “Joseph Fourniol”. Sábado 19 de mayo, matinal. Primera de la feria del Toro de Pentecostés, con media entrada, se lidiaron cuatro novillos de El Retamar muy bien presentados, pero de juego variado. El cuarto bravo premiado con la vuelta al ruedo.

Miguel Ángel Pacheco: Ovación con saludos y oreja tras aviso.

Yannis Djenibla El Andoureño: Silencio y silencio.

Detalles:

El cuarto ejemplar de nombre Avecejón, melocotón de capa, herrado con el numero 33 nacido en 12/14, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Tuvo que salir a saludar Currucu de Algeciras tras parear al tercero.

Tras el festejo, salió a recoger una ovación el mayoral de El Retamar.

____________________________

Salió Burlón, el primer novillo de El Retamar, aplaudido de salida como todos sus hermanos por su trapío. Se fue en tres ocasiones a la cabalgadura, pero fue muy mal picado por el del castoreño. En la muleta de Miguel Ángel Pacheco, llegó el astado calamocheando y no tuvo clase ninguna. El gaditano lo intento, toreándole a media altura más por el pitón derecho que resultó el menos complicado. Pero pocas posibilidades ofreció. En la parte final de su faena desarrolló sentido y se fue por la espada. Lo mató de una estocada entera caída y recibió una ovación.

El tercero de nombre Alcotán ovacionado de salida intentó Pacheco lancear verónicas sin llegar al lucimiento. Se vino muy pronto al peto tomando tres puyazos el primero fue trasero y en los dos siguiente cumpliendo, pero perdió las manos al salir de la suerte. Buen tercio de banderillas en el que se lució Currucu de Algeciras que fue sacado a saludar. Miguel Ángel Pacheco estuvo muy digno con él, aprovechando las buenas embestidas de su enemigo con temple, llegando a bajarle la mano. El astado tuvo su clase con cierta nobleza. Remató con soberbios pases de pecho y finiquitó con un pinchazo y una estocada en lo alto. Lo que le valió para cortar el único apéndice de la matinal tras un aviso.

El Andoureño recibió a dormidito estirándose por verónicas. Entró hasta en cuatro ocasiones al caballo, pero no fue acertado el picador que marró en cada puya. El novillo llegó a la muleta del francés con arreones desarrollando genio. No hubo ninguna opción de lucimiento, pronto se fue por la espada y dejó medio estoque perpendicular contraria y cinco descabellos. Escuchó los silencios.

Con el que cerraba la matinal, salió Avecejón, muy ovacionado por el respetable. Fue el protagonista de un gran tercio de vara, tomando cuatro puyazos de muy buena colocación, el astado resultó bravo. Se arranco de lejos, casi desde la otra punta del redondel con alegría. Tras brindar al público inicio Yannis su faena en los medios con pases cambiados, y quiso dibujar series toreando más bien el respetable que no gustó y que se lo recriminó. Anduvo el francés con falta de oficio y se dejó un buen novillo que merecía otra lidia, quedándose el astado inédito en sus manos. Llegó la rúbrica, una casi entera desprendida y trasera con descabello. Se silencio su labor. El presidente otorgó el premio de la vuelta al ruedo en el arrastre para el último de El Retamar.

____________________________

____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________