Noticias

Anunciada oficialmente la Feria de Cutervo con la novedad de espadas mujeres

La tarde de hoy ha sido el mismo alcalde de la provincia cajamarquina de Cutervo (Perú) don Aníbal Pedraza, quien en conferencia de prensa efectuada hizo el anuncio y presentación oficial para la organización de la presente temporada en honor al  patrón San Juan Bautista de Cutervo, cuyas festividades se inician desde el 15 de junio, para luego rematar con la feria taurina del 24 al 30 de dicho mes.

De tal manera que ha mencionado los nombres de los matadores David Fandila El Fandi, David Mora, Antonio Nazaré, Luis David Adame, Román Collado, junto a Joaquín Galdós, todos ellos ya asegurados prácticamente según lo dicho por el mismo burgomaestre que incluso ha mostrado copias de los contratos celebrados.

Así mismo anunció la participación de dos espadas femeninas como son la mexicana Lupita López y la española Conchi Ríos que abrirán el ciclo con un festejo el día 24 de junio.

Al día siguiene, 25 de junio, se dará la novillada ferial con la actuación los emergentes Nicolás Vásquez y Joaquín Caro junto a Rivera del Pilar que repetirá este año.

Con respecto al ganado a lidiarse mencionó que provendrá de las ganaderías nacionales de Paiján con un encierro completo de seis toros; Santa Rosa de Lima con seis toros más tres novillos; Parra, seis toros y dos novillos; y posiblemente San Simón esta última en evaluación con cuatro toros reseñados hasta el momento.

Un punto para destacar es el que da cuenta de la realización del Primer Encuentro Internacional de Novilleros para el 26 de junio, donde el triunfador del certamen se hará merecedor de ser incluido dentro de un cupo del ciclo haciendo para tal fin la fecha que corresponda un festejo mixto pues la idea es que alterne con una terna de matadores.

A partir del día 28 serán tres corridas formales con tardes de 6 toros cada uno.

Pues bien, de darse las cosas tal como se acaba de anunciar de forma oficial, estaremos ante una expectante y muy atractiva feria cutervina. Queda, sin embargo que todos los componentes que participan de la organización hagan lo denodadamente posible ─como estamos seguros así será─ para que la misma se concrete y culmine exitosamente tal es el anhelo del fiel y aficionado pueblo de la taurinísima ciudad de Cutervo.

No obstante este deseo que compartimos y apoyamos, también abogamos porque se resuelva para bien el tema de los adeudos pendientes con los profesionales que actuaron el año pasado, como también alentamos se incluyan alguno o más diestros nacionales que lo merecen sobradamente.

Tal como ya lo hiciéramos la temporada anterior, Toros en el Mundo estará presente en esta importante feria del calendario peruano para llevarles íntegramente su acontecer fecha por fecha.

______________

_____________________

_______________

@TorosenelMundo_

__________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________