Noticias

Buen debut ganadero en el 3º tentadero del V certamen Alfarero de Plata

Volvían los tentaderos de la “V certamen Alfarero de Plata” para novilleros sin caballos de Villaseca de la Sagra tras el paréntesis de la Semana Santa con el tercer tentadero clasificatorio en la Plaza de Toros “La Sagra” en la mañana de hoy domingo con una sensacional entrada en los tendidos del coso sagreño que han dado mucha vistosidad a este tentadero.

En este tercer tentadero hacía su debut la ganadería toledana, Los Candiles de Francisco Camino procedencia del Conde de Mayalde que dieron buen juego en el caballo, así como en la muleta de los novilleros actuantes y del director de lidia de este tercer tentadero del “V Certamen Alfarero de Plata” el matador de toros Cristián Escribano. La apuesta por la variedad de encastes de la localidad queda más que justificada con espectáculos como el de hoy que permiten disfrutar de la variedad de cada tipo de encaste en los cinco tentaderos eliminatorios.

  • Muchos ganaderos de lidia de la provincia en los tendidos como dato a destacar.

Destacar la presencia de gran cantidad de público y aficionados que se acercaron a la “La Sagra” para disfrutar del debut ganadero de Los Candiles. Así mismo, entre los asistentes destacaron gran cantidad de ganaderos toledanos como los Hermanos Ramón y Francisco Sánchez de León, Antonio Sánchez, Ramón Gutiérrez Ávila, Carlos Serrano, Tomás Martínez, Jesús Ortega. Y los mayorales, Enrique Sánchez del Ventorrillo y Juan Martín del Conde de Mayalde.

Actuaron por orden del sorteo realizado el pasado 28 de febrero con el matador de toros, Diego Urdiales como padrino, los novilleros:

– Manuel Perera

– Gómez Valenzuela

– Adrián Villalba

– Uceda Vargas

– Marcos del Rincón

  • El matador de toros toledano, Cristián Escribano director de lidia.

Dirigió la tienta el matador toledano Cristian Escribano, quién estuvo siempre muy pendiente de los chavales aconsejándoles en cada momento de la lidia y que estuvo muy aseado y dispuesto a lo largo de todo el tentadero.

Actuó de picador Benedicto Cedillo mientras que Rafael Villar, fotógrafo y aficionado taurino ejerció las labores de interlocutor del tercer tentadero del “V certamen Alfarero de Plata” de Villaseca de la Sagra.

  • El próximo tentadero clasificatorio será el Sábado 14 de Abril de 2018 a partir de las 12:00 horas.

El cuarto tentadero clasificatorio del “V certamen Alfarero de Plata” está programado para el sábado 14 de Abril de 2018 a partir de las 12:00 h en un tentadero con vacas de Mª Sagrario Huertas, en el que actuarán los novilleros:

– Juan Collado

– Miguel Polope

– José Fernando Molina

– Carlos Domínguez

– Jesús García

____________________________

Fotografías: José Luis Cárdenas Ruiz

____________________________

____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________