Crónicas

En Texcoco… Joselito y Sergio, importantes faenas

Primera corrida de la Feria Internacional del Caballo de Texcoco. En la plaza de toros Silverio Pérez, en tarde fresca y con viento, con más de un tercio de plaza, se lidiaron novillos para rejones de la ganadería de Santoyo y Fernando de la Mora; de Torreón de Cañas para los toreros de pie, bien presentados y de juego variado, destacando el primero que fue de arrastre lento.

El novillero rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza: Silencio en su lote.

Joselito Adame: Oreja con petición de la segunda y palmas tras aviso.

Sergio Flores: Palmas en su lote.

________________________

Joselito Adame toreó con cadencia por verónicas cuando saludó a Mesías, de la ganadería de Torreón de Cañas. Buen inicio de faena tuvo Adame en su faena muleteril dejando ver la calidad y emotividad del toro que fue a más, toreando a placer, con muletazos largos, series acompasadas por pitón derecho. Por el pitón izquierdo, cuajó y deletreo muletazos con profundidad, con clase y temple de principio a fin. Variedad ante la emotividad del de Torreón de Cañas dejó Joselito Adame que cerró con ajustadas manoletinas para rubricar con una gran estocada recibiendo. El toro fue aplaudido en el arrastre. El juez de plaza concedió una oreja pese a la fuerte petición del segundo trofeo.

Con el segundo de su lote, de nombre Teólogo, de 550 kilos, Joselito Adame terminó por imponerse. En los primeros pasajes el de Torreón de Cañas salía suelto, y Adame, estando en el sitio y llevándolo con técnica y oficio ha extraído series acompasadas, con transmisión, y firmeza, yendo de menos a más. La faena tuvo mérito y valía, mandando el diestro en todo momento, pues el toro siempre buscó esa salida hacia las tablas. Pesado con el acero se retiró entre palmas, escuchando antes un aviso.

Sergio Flores dejó la firmeza y solvencia ante el primero de su lote de la ganadería de Torreón de Cañas, un toro que no resultó fácil y que exigió al torero de Tlaxcala que supo aprovechar el fondo de calidad que tuvo, toreando con suavidad desde el capote por verónicas y chicuelinas que remató con una revolera. Inició por alto su trasteo muleteril para después encontrar el ritmo del toro, ligando series en las que el mandó fue la clave para transmitir con fuerza hacia el tendido.

Diamante, de 585 kilos, segundo del lote de Sergio Flores, y cierra plaza, le permitió lucir con el capote con lances a la verónica que remató con una media. Brindó su faena al respetable y después caminó con torería al toro para plasmar los primeros compases por la diestra, firmando con el trincherazo.

El toro tuvo calidad y recorrido y Flores lo metió en el engaño, llevando la muleta muy baja para con torería y buen aroma firmar series con mando por el pitón derecho. Por el pitón izquierdo el toro fue tardo pero Flores le dio el tiempo y la distancia requerida para también extraer muletazos de peso. La ración de acero que dejó no fue suficiente y uso la espada cortar para acertar al primer viaje. Se retiró entre palmas.

_________________________________________________

_________________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________________________