Tauroejea y Circuitos Taurinos ganan el concurso de la plaza de toros de Zaragoza por sorteo

Si no se producen más sobresaltos judiciales o administrativos, la plaza de toros de Zaragoza ya tiene nueva empresa. Se trata de la UTE formada por Tauroejea (Jesús Mena y Julio Fontecha) y Circuitos Taurinos (Carlos Zúñiga hijo), que, en un sorteo a cara o cruz, se impuso a su competidora más directa, Castejón Abogados SL.

A primera hora de la mañana, la mesa de contratación de la Diputación Provincial de Zaragoza, institución propietaria del coso zaragozano, procedió a la apertura de las plicas presentadas, sobre las que se iban a aplicar las fórmulas matemáticas que dieran los puntos a cada empresa licitante.

Y ahí llegó la primera sorpresa, las ofertas de Castejón Abogados, una de las empresas del entorno de Ignacio Zorita, resultó idéntica en los seis puntos baremados con Tauroejea.

Las dos ofrecían el máximo del canon, 300.000 euros anuales, y las dos los mismos descuentos en todos los apartados contemplados. Un 25 por ciento en los abonos de temporada, un 20 para jóvenes, un 20 para jubilados y un 1 por ciento en las entradas generales.

Este empate, que el pliego de condiciones consideraba que se podría resolver mediante diferencias en cada uno de los apartados, al producirse la misma oferta por parte de los dos licitadores, hubo de resolverse por sorteo.

Las otras dos empresas, Kranebitten y Medicamp Marketing, ofrecieron un canon más bajo, de 152.000 y 241.000 euros respectivamente.

La mesa de contratación convocó una hora después a las partes para proceder al sorteo. Se instaló una urna, y en ella se introdujeron cinco sobres iguales. Tres con un folio en blanco, y dos con el nombre de las empresas. Y fue Tauroejea la que primero salió, y por tanto la nueva adjudicataria. El presidente de la mesa, el diputado Alfredo Zaldívar, abrió el plazo de 10 días para la ganadora acredite su solvencia técnica y la oferta artística. Si todo es correcto y no se dan nuevos recursos que puedan paralizar el proceso, la UTE de Mena, Fontecha y Zúñiga hijo se hará cargo de la Misericordia durante las cuatro próximas temporadas.

Tanto Jesús Mena como Julio Fontecha fueron felicitados por sus contrincantes, y señalaron su satisfacción por la etapa que se les abre al frente de una plaza de primera categoría. En este sentido señalaron que tienen «en mente» lo que ha de ser la próxima Feria de San Jorge. Apenas queda un mes, y en ese tiempo se ha de formalizar la concesión, cerrar los carteles de las dos corridas de toros, una de ellas concurso de ganaderías y sacar los abonos para los aficionados. En mayo piensan programar la novillada que el pliego aumenta respecto a temporadas anteriores, y en el Pilar las seis corridas de toros, una de rejones y dos novilladas picadas.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________