Crónicas

En Valencia… Andrés Roca Rey, su vuelve a imponer, puerta grande

Valencia. Viernes 16 de febrero de 2018. Séptima de abono de las Fallas. Con un lleno de “No hay billetes” se han lidiado toros de Núñez del Cuvillo, se devolvió el tercero por inválido, corriéndose turno y saliendo el previsto como sexto; bien presentados pero mansos, sosos y deslucidos. El tercero tuvo movilidad y fue aprovechada con sabiduría por su torero.

Sebastián Castella: Silencio y ovación con saludos tras petición.

José María Manzanares: Oreja y ovación con saludos tras aviso.

Andrés Roca Rey: Dos orejas tras aviso y silencio.

___________________________ 

Lleno de “no hay billetes” en Valencia mostrando que todos quieren ver a, Andrés Roca Rey, quien se impuso a la adversidad y desorejó al tercer bis con su toreo revolucionario, cristalino y poderoso. Manzanares arrancó una oreja del segundo. Castella se entregó con la afición valenciana y saludó ovación del cuarto.

Valencia y Roca Rey tienen una química especial. En esta plaza, en una novillada sin caballos, empezó a sonar su nombre y año tras año revoluciona la feria. Dejó su carta de presentación con un quite de ceñidas chicuelinas al segundo. El tercero fue devuelto y corrió turno con el reseñado como sexto. Duelo en quites entre Castella por tafalleras y respuesta del peruano por gaoneras. El inicio de faena de rodillas y cambio de mano ya levantó al público de los asientos, no sería la única vez. Entregado, fresco de ideas, innovador y exprimiendo al máximo fue llevando al de Cuvillo, aprovechando con sapiencia lidiadora la movilidad que tenía, dandole su sitio y aguantando el acometer a pesar de que iba con la cara a media altura, una faena en donde ha vuelto a demostrar, Andrés, el por qué esta ahora mismo en el primer nivel y consigue llenar todas las plazas de Europa. Después del toreo en redondo, pases por la espalda y dominarlo totalmente, cerró con ajustadas bernadinas. Estocada hasta la bola y dos orejas. Ante el sexto inválido poco pudo hacer.

José María Manzanares volvía a Valencia tras su triunfo en la pasada Feria de Julio. El jabonero de Cuvillo fue manejable, pero se entregó más por el pitón derecho. Cuando encontró los terrenos que menos molestara el viento, por ahí vinieron las tandas de mayor calado y recorrido. La estocada fue fulminante y cortó la primera oreja de la tarde. La faena del quinto fue faena de menos a más. Conforme avanzaba, tanto el astado como el alicantino se vinieron arriba, entraron en comunión y de no ser por el fallo a espadas, hubiera cortado otro apéndice.

El francés se puso en el centro del ruedo y dejó un quite por chicuelinas para recibir al primero de la tarde. Dejó dos tandas al natural de calado, pero no fue a más, pinchó y fue silenciado. Ante el cuarto, Sebastián Castella fue todo entrega, pero le faltó motor al de Cuvillo. Mató de entera y recogió la ovación de Valencia.

___________________________ 

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________