Crónicas

En Valencia… Oreja de ley para David Mora

Valencia. Miércoles 14 de febrero de 2018. Quinta de abono de las Fallas. Con un tercio de plaza se han lidiado toros de Alcurrucén, bien presentados y de variado juego. Hay que destacar 4º y 1º; y uno de El Ventorrillo 5º, deslucido.

David Mora: Ovación con saludos y oreja tras aviso.

Álvaro Lorenzo: Ovación con saludos tras aviso y palmas.

Luis David Adame: Ovación con saludos tras petición y silencio.

Detalles:

Saludó Ángel Otero en banderillas al cuarto.

____________________________

Tres estilos, tres toreros, que dejaron una entretenida tarde de toros. David Mora brilló con su mejor toreo ante un extraordinario toro de Alcurrucén, Álvaro Lorenzo supo entender y torear la encastada embestida del segundo de la tarde y Luis David Adame se entregó con Valencia en su presentación como matador.

David Mora paró al primero a la verónica llevándolo a los medios. Lástima que le faltara motor al de Alcurrucén porque las dos primeras tandas por la derecha fueron despaciosas, con suavidad y muy toreras. Lo dosificó y no le exigió en exceso, pero al probarlo al natural echó el freno de mano. Pinchazo y entera fulminante. Saludó ovación. Pausadas verónicas de recibo al cuarto de la tarde. Una de las fuertes ovaciones de la tarde se la llevó Ángel Otero tras colocar dos increíbles pares. Toro extraordinario y delante el mejor toreo de David Mora. Faena dosificada de muletazos largos y ligados por ambos pitones. Pulcritud y torería en cada pase y remate con estocada entera algo tendida. Oreja de ley, toreo de Puerta Grande y gran ovación al astado.

Un buen quite dejó Álvaro Lorenzo ante el primero. Su primera faena mantuvo la atención de los aficionados hasta el final ante un astado con clase y transmisión, pero reservón. El toledano dejó pasajes destacables y supo entender al ejemplar, y eso le avizora un porvenir importante. Pinchazo y entera tras la que saludó ovación. Imposible el lucimiento ante el quinto, único de El Ventorrillo. Recibió palmas por su disposición, voluntad y entrega.

Luis David Adame se presentaba como matador en Valencia tras el buen recuerdo que dejó de novillero. Fue todo entrega y pundonor en faena de más a menos por la condición de su rival, un toro al que la casta le duró apenas la víspera, no así la entrega y voluntad del torero. Comenzó citando desde lejos y cambiando el pase por la espalda. Se arrancaba el de Alcurrucén pero se vino pronto a menos. Dejó una buena estocada de rápido efecto y tras petición, saludó con ovación. Variado con el capote ante el que cerró plaza y ejecución perfecta de las zapopinas. Con la muleta, el de Alcurrucén duró dos tandas y se vino pronto a menos. Falló con los aceros y fue silenciado.

___________________________

Detalles de la tarde

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________