Crónicas

En Guadalajara… Auténtica Corrida de Toros de Barralva, cortan oreja Sergio Flores y Luis David Adame

Ante tres cuartos de entrada en el tendido numerado y agradable clima con algo de viento, se llevó a cabo la segunda corrida de toros del 2018 en la Plaza de Toros El Nuevo Progreso, se lidió una muy bien presentada corrida de Barralva encaste Parladé vía Atanasio de juego desigual, siendo aplaudidos en el arrastre 1º, 3º y 5º. Los toros lucieron divisa negra en señal de luto por el reciente fallecimiento de Don Luis Ángel Álvarez Bilbao copropietario de la ganadería con su hermano Don José Ramón Álvarez Bilbao.

Sergio Flores: Oreja y silencio.

Andrés Roca Rey: Silencio y vuelta al ruedo.

Luis David Adame: Oreja y silencio.

Detalles:

El banderillero Diego Martínez saludó en el tercio al parear al 1º y los picadores Manolo Molina y David Vásquez fueron ovacionados por sendas varas en el 2º y 5º respectivamente.

_______________________________

Un cartelazo con toreros jóvenes que si enfrentan este tipo de TOROS y que para muestra fue la interesante entrada de esta tarde, el tlaxcalteca Sergio Flores, el peruano Andrés Roca Rey y el hidrocálido Luis David Adame.

Es de felicitar a empresa, ganaderos, alternantes, picadores y banderilleros por lo realizado esta tarde en Guadalajara, esta es la fórmula para que el gran público se retrate en las taquillas AUTENTICOS TOROS PARA TOREROS DE VERDAD.

Con el primero de la tarde, aplaudido al salir, de nombre Comadroso no logra Sergio Flores acomodarse de capa. Va al caballo que guarda la puerta y recibe un fuerte puyazo provocando un tumbo e hiriendo de gravedad al jamelgo. En el segundo tercio se luce en banderillas Diego Martínez. Ya con muleta en mano Sergio torea por alto entre los fuertes Olés para llevar al astado hasta los medios e implementar una faena inteligente dándole la distancia y el tiempo para pegar dos tandas de derechazos templados ante un toro que trasmite y provoca con fuerza los Olés, prueba por pitón izquierdo y no se acomoda, reinicia con mano derecha y logra rematar su faena con pases cargados de emoción para entrar a matar y dejar una entera, salen los pañuelos y se le concede una oreja. El toro es aplaudido en el arrastre.

Con el cuarto de nombre Cardicito, otro astado aplaudido al salir de chiqueros aunque muestra debilidad al avanzar la lidia, Sergio no logra acomodarse con la capa. En el primer tercio se le pega poco pues dobla las manos. En el último tercio se agrava la debilidad del astado y Flores intenta en labor de enfermero sacar algo pero es imposible ante un inválido por lo que decide entrar a matar y después de dos intentos y descabello lo logra. Silencio.

A, Andrés Roca Rey le tocó en turno Clavellino que también fue aplaudido al salir y con el que no logra acomodarse con el capote. Toma una vara y empuja fuerte para llevarse una buena vara del picador español Manolo Molina que recibe fuerte ovación. Con muleta en mano comienza con pases por alto bien rematados que le son jaleados, el astado muestra algo de debilidad sin embargo Andrés lo encela y lleva con temple en series cortas por derecha e izquierda pero el toro no tiene fondo y comienza a defenderse por lo que entra a matar y después de media, entera y descabello logra deshacerse del de Barralva. Silencio.

Con el quinto de nombre Pitito no se acomoda con la capa. El astado toma una vara empujando fuerte a la cabalgadura y es picado con torería por David Vásquez para llevarse fuerte ovación. Con la sarga Andrés caminando del tercio a los medios lleva al astado con templanza para ir mostrándole el camino, toma distancia y pega dos series de derechazos que le son fuertemente jaleadas, cambia a mano surda y logra series de naturales lentos templados aprovechando el buen estilo del de Barralva, retoma el pitón derecho y Roca Rey logra entusiasmar a la concurrencia que le festejan todo lo que realiza, sin embargo empieza a quedarse corto en sus embestidas por lo que decide entrar a matar pero el morito se tapa, rasca y le dificulta la labor, entra a matar haciéndolo todo él pero la espada cae muy abajo haciendo efectos inmediatos. El público lo saca y le pide la vuelta al ruedo. El astado es aplaudido en el arrastre.

A Luis David Adame le toca en suerte Burganoso que lo recibe con verónicas que le son aplaudidas, lleva al astado al caballo con chicuelinas andantes que le son jaleadas. El astado toma una vara sin embargo pelea dando cabezazos defendiéndose. Con embestidas muy descompuestas pone en predicamentos a la peonería en el segundo tercio. En el tercer tercio Luis David con paciencia y enseñando al morito logra meterlo en su muleta con tandas de derechazos y naturales bien rematados entre los Olés pero el astado se amarra al piso y Luis David lo obliga en pases en redondo que le son fuertemente jaleados llevándolo lentamente para realizar desplantes que no gustan mucho en esta plaza pero que le toleraron a Adame, cierra con manoletinas ajustadas para entrar a matar y dejar entera desviada que es suficiente y llevarse una oreja. El toro es aplaudido en el arrastre.

Con el sexto de nombre Aquí de Vuelta lo recibe con verónicas y media que le son aplaudidas. En varas recarga sin emplearse demasiado. Inicia su labor de muleta con pases de tanteo doblando una rodilla enseñando a embestir al astado para llevarlo al centro del ruedo e intentar torear pero ante una embestida incierta y descompuesta no se confía y desluce su labor recibiendo la presión de los asistentes por lo que decide entrar a matar terminando de esta manera con su actuación esta tarde. Silencio.

_________________________

Ir a la galería del festejo

__________________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________