Crónicas

En Guadalajara… Triunfa Joselito Adame al cortar cuatro orejas

En tarde nublada con clima agradable y ante casi un lleno en los tendidos numerados, se llevó a cabo la primera corrida de toros del 2018 en la Plaza de Toros El Nuevo Progreso en la que se había anunciado la ganadería de Julián Hamdan y que al ser rechazados varios toros por la Autoridad se tuvo que parchar con tres astados de Villa Carmela, los seis resultaron descastados, débiles, sin trasmisión, pitados en el arrastre los lidiados en 1º y 3ero de Villa Carmela y 5º y 6º de Julián Hamdan. El 2º de J.H. fue estrellado en un burladero y al entrar a varas se descornó por lo que fue substituido por el 1er reserva de Marrón.

Julián López El Juli: Abucheado en su lote.

Joselito Adame: Dos orejas; dos orejas; y aplausos.

Detalles:

Una verdadera lástima que el primer tercio esté a punto de desaparecer, todos los astados fueron apenas picados.

____________________________

Se anunció otro mano a mano, en plazas de México, entre Julián López El Juli y Joselito Adame, en donde parece ser que El Juli hace empresa sin invertir, al designar que toros se deben seleccionar y con qué torero desea alternar; y aparte, cobra por eso.

Sólo que esta soberbia lo único que está haciendo es pisotear lo hecho en tantos años de esfuerzo y dedicación y con lo sucedido esta tarde debe reflexionar en que mandar en la fiesta de esta manera no es el camino para una primera figura del toreo mundial.

Tarde redonda para un Joselito que salió por todas, a su primero, segundo de la tarde de Julián Hamdan, un subalterno sin razón alguna estrelló de fea manera al astado escuchándose claramente el daño, mismo que quedó en evidencia al entrar al caballo y romperse desde la cepa el pitón, fue substituido por un reserva de Marrón con el que no logró acomodarse de capa.

Realizó un quite por chicuelinas bien rematadas con revolera entre los Olés.

Ya con la muleta inicia con estatuarios pasándose cerca los pitones entre los Olés para seguir con tandas cortas de derechazos bien rematados por pases de pecho y continuar por pitón izquierdo alargando los naturales con temple y sabor dando tiempo al astado de reponerse para volver con la mano derecha y pegar tandas de derechazos sentidos que le son fuertemente jaleados, entendió muy bien la distancia del morito que fue fijo y de buen estilo.

Cerró su faena con manoletinas, pase de pecho y de la firma para tirarse a matar con el corazón dejando una estocada hasta la empuñadura que hizo rodar al de Marrón, entre gritos de ¡TORERO! ¡TORERO!

El público pide las orejas que le son concedidas.

Con el cuarto de la tarde de Villa Carmela que fue pitado por un sector del público Joselito lo recibe con verónicas en el centro del ruedo bien rematadas con media y con pinturero lance soltando la punta del capote entre los Olés.

Ya con la sarga estructuró una faena con inteligencia y cuidando al débil astado con pases cortos y tandas de dos pases y rematar, así le fue dosificando logrando emocionar al respetable al aguantar los parones a media embestida tanto así que se llevó un achuchón sin consecuencias que le sirvió a Joselito para avivar a los asistentes que para estos momentos le festejaban todo lo hecho.

Se puso entre los cuernos y aunque los pases eras cortos y espaciados logro impactar y los Olés lo premiaban, entra a matar entregándose y dejando una entera hasta la empuñadura que fue suficiente, los asistentes pidieron las orejas y le fueron concedidas.

Con el sexto de la tarde de Julián Hamdan de justa presencia, no logro acomodarse con la capa, Adame tuvo que hacerla de enfermero ya que si le bajaba la mano el morito rodaba por la arena así que lo toreo a media altura y dándole los tiempos y la distancia para que le durara más, en su afán por agradecer se llevó fuerte voltereta aparentemente sin consecuencias para levantarse entre el clamor del público que a estas alturas le festejaba todo, el astado pasaba muy despacio con medias embestidas pero él le aguantaba y los asistentes felices, al entrar a matar no fue tan certero ya que no le ayudo en nada el de Julián Hamdan, atino al tercer descabello y se retiró entre los aplausos.

Hablar del Juli esta tarde es por demás insistir en que no es el buen camino para una figura del toreo contemporáneo, debe recapacitar y cambiar actitudes. Nada bueno que contar en una amarga tarde para él.

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________