Noticias

Emilio Serna anunciado para festival del LDU en Quito…

En la ciudad de Quito, en el complejo de uno de los equipos de fútbol más emblemáticos y populares del Ecuador, la Liga Deportiva de Quito, LDU, se realizará un festival taurino internacional el sábado 3 de marzo donde se incluye la participación del matador de toros Emilio Serna junto a José Alfredo Cobos y el rejoneador David Albuja. A ellos se suman las participaciones de los aficionados prácticos Juan Sebastián Roldán, Daniel Maldonado y Juan Andrés Mantilla.

El ganado proviene de las ganaderías Santa Coloma y Peñas Blancas, según se anuncia de manera oficial.

Nacido en Torres de Cotillas, Murcia, el matador de toros Emilio Serna afronta este compromiso con mucha ilusión puesto que de un tiempo a esta parte su cartel en tierras ecuatorianas ha ido creciendo merced a las buenas actuaciones que ha realizado dejándose ver como se dice en nuestro argot. No en vano aquella destacada presentación con una corrida de Albaserrada en la localidad de Tanicuchi del cantón de Latacunga, provincia de Cotopaxi, el 2015, permitió que se le abrieran las puertas del país vecino con cierta regularidad. Esa vez alternó con su paisano Salvador Cortés y el ecuatoriano Martín Campuzano.

El Perú lo recibe durante la temporada del año 2004 que fue el de su alternativa (dada en  Vergezé, Francia, con toros de Hubert Yonnet desorejando al que le cupo segundo de su lote) hasta el 2007, siendo una etapa de esporádicas actuaciones, retornando luego en 2009 para presentarse en la muy taurina localidad de Palca, en el centro del país, ante una corrida de Camponuevo.

“Bueno, desde ahí mi relación con este país que considero como mío también no ha podido ser mejor tanto profesional como en lo personal. Siempre diré que el Perú ha sido el país que me recuperó como torero”. Sentencia enfático el matador afincado en nuestro país y donde verdaderamente goza de buen cartel y es visto como uno más de casa, sin duda alguna.

Cabe mencionar que el matador Emilio Serna al que también suele anunciársele en provincias como Emilio Laserna, es uno de los que cada temporada puntea el escalafón nacional. El año pasado registró casi una treintena de actuaciones que sumaron 38 orejas cortadas, dos rabos y hasta indultos, como en Ranrahirca, Ancash.

Suerte y enhorabuena matador !!

_______________________

_______________________

@TorosenelMundo_

__________________________

 

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________