Noticias

Cristina Sánchez y los nuevos patronos de la Fundación del Toro de Lidia

Con el objetivo de aglutinar diferentes perfiles que desean implicarse en la defensa y promoción del mundo del toro, la Fundación del Toro de Lidia (FTL) incluye en su patronato a la torera Cristina Sánchez, al periodista Juan Manuel Lamet y a Lucía Núñez, experta en finanzas y marketing y ganadera de La Palmosilla.

La Fundación del Toro de Lidia comienza la etapa presidida por Victorino Martín y con ello a fortalecerla, con estos nuevos integrantes; l nombramiento tuvo lugar ayer lunes 15 de enero en la reunión del Patronato realizada en la FTL.

En ella también se delimitaron las diferentes líneas de actuación a seguir, acordes al plan estratégico de la tauromaquia.

Cristina Sánchez ha afirmado tras su nombramiento que “… dentro o fuera de los ruedos siempre he tenido el compromiso de transmitir y divulgar los valores de la tauromaquia. Ahora, desde el Patronato de la FTL, el reto es el mismo, pero con la fuerza de la unión de nuestra parte”.

En este sentido, Juanma Lamet, redactor y columnista en el diario Expansión y analista político en Los Desayunos de TVE y en el Canal 24 Horas, “además de comunicar qué es la tauromaquia, desde la FTL vamos a traducir la realidad del sector en datos y comunicarlos. Sólo unidos seremos el gran lobby que la tauromaquia necesita porque, pese a lo que se intenta transmitir, interesadamente y desde algunos ámbitos, el mundo del toro no está en decadencia”.

Asimismo, para incorporar su experiencia en el mundo de las finanzas y del marketing adquiridos en el departamento de Gestión de Cuentas y Tesorería del banco Citibank NA Madrid o como directora de marketing y expansión nacional e internacional de Fun & Basics, se ha sumado al patronato, Lucía Núñez.

Implicada en transmitir desde su ganadería “La Palmosilla” la riqueza ecológica de la cría del toro Bravo, Lucía Núñez ha resaltado que “con mi dedicación y trabajo espero poder aportar mi grano de arena a este ilusionante reto”.

Tres perfiles nuevos se suman así a la dirección de la FTL. La entidad es una institución abierta y con una estructura capaz de albergar a todo afín a la tauromaquia que desee trasladar su experiencia profesional a la defensa del mundo del toro.

Biografías de los nuevos Patronos

Cristina Sánchez

La torera madrileña Cristina Sánchez, implicada en el proyecto de la Fundación desde su etapa más embrionaria, forma parte del patronato que dirige la defensa y promoción de la tauromaquia desde el 15 de enero de 2018.

Debemos contar quiénes somos, qué representamos y porqué el mundo no se puede permitir perder la tauromaquia. Juntos, tenemos que trabajar en divulgar nuestros valores, historia y esencia”.

La primera mujer que ha salido a hombros de la Plaza de Toros de Las Ventas tomó la alternativa en Nimes (Francia) de la mano de Curro Romero que, junto a José María Manzanares, fueron testigo del primero de los éxitos de la madrileña.

Cristina Sánchez, retirada de los ruedos cuatro años más tarde tras haber triunfado en casi todas las plazas españolas y americanas, nunca se ha desvinculado del mundo del toro.

Pese a haber abandonado los ruedos, la torera madrileña continúa la divulgación de los valores taurinos en el programa “Háblame bajito” de Castilla-La Mancha Tv.

Asimismo, Cristina Sánchez retransmite las corridas de toros en la cadena autonómica y es conferenciante transmitiendo los valores que a lo largo de su vida el toro le ha dado. La torera ayuda así a las personas a superarse en las adversidades, a nunca rendirse, a perseguir sus sueños y a salir de su zona de confort.

Torear para donar sus honorarios a la investigación del cáncer infantil hizo que la viésemos de luces por última vez en el 2016, coincidiendo con el 20 aniversario de su alternativa.

Actualmente, Cristina también defiende la tauromaquia desde el Patronato de la FTL.

Juanma Lamet

Juanma Lamet, periodista, comienza su andadura como patrono de la Fundación del Toro de Lidia el 15 de enero de 2018.

El mundo del toro no está en decadencia, pese a lo que se intenta transmitir, interesadamente, desde algunos ámbitos. Tenemos que traducir la realidad del sector en datos y comunicarlos mucho mejor que hasta ahora, con un rumbo pedagógico claro. Sólo unidos seremos el gran lobby que la tauromaquia necesita”.

Juanma Lamet, sevillano implicado en difundir la tauromaquia en el entorno en el que se encuentre, es redactor y columnista en el diario Expansión y analista político en Los Desayunos de TVE y en el Canal 24 Horas. Además, colabora con diversas publicaciones y programas -algunos de ellos, taurinos-

Además de analizar la actualidad política a diario, Lamet es una cara conocida entre los aficionados gracias sus múltiples análisis y reportajes económicos sobre el sector taurino.

El periodista es la voz en el patronato que analiza la situación del toro para transmitirla a la sociedad.

Lucía Núñez

La ganadera de ‘La Palmosilla’, Lucía Núñez, se incorpora a la defensa y promoción del mundo taurino el 15 de enero de 2018.

Estar en el Patronato de la Fundación hace posible trasladar toda nuestra experiencia a la defensa del mundo del toro. Por eso, con mi dedicación y trabajo, espero poder aportar mi grano de arena a este ilusionante reto”.

Lucía Núñez, nacida en Zurich (Suiza) y formada en finanzas con un BA por la European Business School en Madrid, París y Londres, ha trabajado durante 10 años en el departamento de Gestión de Cuentas y Tesorería del Citibank NA Madrid.

Tras dar el salto al mundo de la comunicación y ser directora de marketing y expansión nacional e internacional de Fun & Basics durante cuatro años, Lucía Núñez comenzó a involucrarse en el mundo taurino a partir de 2005, al implicarse en el área de comunicación, RR.PP y organización de eventos en las plazas de toros de Málaga y de Madrid.

Desde 2013, la ganadera centra su labor profesional como empresaria en labores de consultoría, gestión e intermediación en el sector de productos derivados del petróleo e inmobiliarios, compaginados con colaboraciones altruistas puntuales en eventos taurinos.

Asimismo, Lucía Núñez es miembro del patronato de la Fundación Yo Niño y desde ahora también del patronato de la Fundación del Toro de Lidia.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________