Noticias

José Osuna “El Tuno” primer invitado del año en el tradicional Cocido Taurino de Guadalajara

José Osuna El Tuno, este novillero de 74 años, continúa con su locura, la de terminar su  carrera matando un novillo a sus 75 años, la cita será en el mes de junio. Como dice El Tuno, la locura de un torero sólo la entendería otro torero.

Abogado, músico e iluminador de los grandes de la escena puso la luz en las olimpiadas de Seúl. Director de iluminación en el estreno del sombrero de siete picos en el  Teatro Real, pero por encima de todo torero.

Toreó en Francia y México, también hizo el paseillo en Madrid en festejos menores. Coleccionista de coches clásicos. Pero el no entendería su vida sin el toro. Su padre fue el fundador de la ONCE.

El veterano novillero colgó el cartel de no hay billetes y pudo disertar con los aficionados alcarreños sobre una vida llena de aventuras.

El Tuno realizó todas las películas con la incipiente actriz Marisol donde actuaba con la tuna, incluso llegó a grabar la popular canción clavelitos.

Curiosamente sus comienzos en las capeas estuvieron acompañados con otro representante del festejo popular El Momo, con el tiempo se hicieron grandes amigos y compañeros de fatigas corriendo la legua y pasando el guante en los pueblos donde actuaban.

Hoy vecino de la capital, reside en una urbanización en el Pozo de Guadalajara, donde atiende sus empresas dedicadas al montaje de gradas y escenarios.

Un personaje que bien podría ser el protagonista de una novela.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________