Reportajes

Juan Bautista y Santiago Fresneda ensayaron en la ganadería de Mondoñedo

Gitanillo de América anda con una felicidad que no le cabe en el cuerpo, pues su hijo, Santiago Fresneda, ya conocido por estos lares como, El Príncipe de América, tendrá inminentes compromisos en Colombia, en Manta, Cundinamarca, toreará el 8 de enero; en Manizales el día 9; y en Bogotá el 20; por ello ha estado ensayando en el campo bravo y ha sido en la ganadería de Mondoñedo, propiedad de Don Gonzalo Sanz de Santamaría, en donde ha estado abrevado de la sabiduría del torero francés Juan Bautista, quien ha sido el invitado de honor.

Ahí se han tentado cuatro vacas que por su encastada bravura, acompañada de su noble embestir, han sacado a relucir tras ser domeñadas, la clase, calidad, recorrido y emotividad, en faenas intensas.

Si la mágica madurez por la que transita, Juan Bautista, dejó prendados a todos, por esos trazos largos y sentidos, en donde la armonía y el ritmo hicieron acto de presencia; las propuestas de Santiago plenas de ese aire renovador, le anuncian un porvenir halagüeño a este joven torero colombiano.

Gitanillo de América, acompañó al ganadero, y también ha estado con ellos, el empresario, ganadero y apoderado español, Manuel Martínez Erice, quien estuvo atento a la tienta que resultó una gratísima experiencia, como gratísima experiencia ha sido el almuerzo.

Así fue, tras la tienta el ganadero Sanz de Santamaría, ofreció a la selecta concurrencia, una variedad de los manjares colombianos, como fue un travieso ceviche que se presentó de improviso, y el tradicional ajiaco santandereano, que es una suculenta carne a la llanera.

Cada quien escogió lo que más le apeteció, y una vez acabada esta experiencia religiosa, vendría la tertulia, en donde se escucharon los parabienes para este naciente 2018.

Así como, el futuro taurino inmediato en Colombia y Ecuador, del Maestro Juan Bautista, quien este sábado torearía en Puente de Piedra en Bogotá -festejo aplazado- esperando la nueva fecha.

Igualmente, el torero francés, hará el paseíllo este lunes 8 de enero en Manizales, el 10 de febrero en Medellín y el 12 de febrero Ambato, por el momento.

El entusiasta Gitanillo de América no podía dejar ir la reunión sin hacer escuchar a los convidados, a través de su voz, poesías y el estremecedor cante.

____________________________________________

____________________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________