Crónicas

En Saint-Sever… Encastados astados de Sánchez Fabres y oreja para Nino

Saint-Sever (Francia), arènes Henri Capdeville, 11 de noviembre de 2017. Gran becerrada de la XXXIII Semana taurina y Cultural. Se han lidiado cuatros erales de Sánchez Fabres, correctos de presentación y encastados. Sobresalieron en 1° por su calidad y el 2° de fuerte trapío. Con una floja entrada modesta en matinal lluviosa y fría.

Adam Samira (Escuela taurina de Arles): Palmas.

Anaïs Taillade (Escuela taurina de Beziers): Ovación con saludos.

Tristan Espigue (Escuela taurina de Rhône afición): Ovación con saludos.

Nino (Escuela taurina de Centro francés de Tauromaquia de Nîmes): Oreja.

Detalles:

Tras el festejo se declaró desierto el premio Felix Robert.

El premio de la Peña Sol fue compartido entre los cuatros jóvenes espadas.

___________________________

Abrió la matinal Adam Samira que capoteo su eral por verónicas y lances variados rematando con unas lucidas chicuelinas. Las buenas cualidades del eral permitieron que el joven alumno se acoplo con él enseguida. Un eral encastado que supe aprovechar Adam encontrando el sitio. Transmitió su oponente. El arlesano cuajo unas buenas tandas con la mano zurda. A la hora de matar, resulto el novillo un tanto molesto por ser pronto. No acertó Adam con los aceros y le previo de un seguro trofeo. Mato de cuatros pinchazos y dos estocadas enteras. Se la aplaudió su labor.

El segundo correspondió a Anaïs Taillade que nos mostró su falta de oficio ante un astado complicado y de mucho trapío para una becerrada, aunque no lo dudo a la hora de recibir su eral de rodillas con una larga afarolada. Entro en quite Tristan Espigue por chiculinas lucidas. Fue muy verde Anaïs con los engaños, pero demostró mucha voluntad y ganas a pesar de las varias cogidas sufridas, afortunadamente sin mayores consecuencias. Fue laboriosa la suerte de matar con la que no tuvo suerte. Mato con varios pinchazos, dos medias espadas y una tercera entera. El público lepidio una ovación con saludos para reconocerle su gran voluntad.

Tristan Espigue que repetía tras su actuación del año anterior y salió con muchas ganas. Recibió el tercer eral con una larga afarolada de rodillas. Entraron en quite Nano y un compañero de su cuadrilla con unas lucidas chicuelinas por colleras de buena ejecución. Replico Tristan con un quite muy variado. Se lucio en banderillas Antoine Saroul Saroulito. Con la muleta cogió enseguida el sitio y aprovecho las embestidas encastadas de su enemigo. Se le vio con cierto oficio en ambas manos. La pena fue que no remato su faena con la espada. Mato de tres pinchazos y dos estocadas enteras. Se le reconoció con una ovación con saludos.

Cerro la becerrada el jovencísimo de Nîmes Nino luciéndose con el percal con unas hermosas verónicas ganando terreno hasta los medios cargando la suerte. Remato con una chicuelina. Compartió el tercio de banderillas con los alumnos de su cuadrilla que cuajaron tres buenos pares, jugándoselas. En el último tercio lo lidio por ambas manos y se gustó sobre todo con la mano zurda. Dibujo momentos de belleza con muletazos ceñidos. Intento rematar por manoletinas, pero allí protesto el novillo. Fue muy certero con la espada de muerte, colocando arriba una soberbia estocada entera de efecto rápido y de gran eficacia. El palco presidencial le premio con una oreja bien ganada.

___________________________

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________