Noticias

Andrés Roca Rey arribó a Lima en olor de multitud que lo sacó en hombros

Lima, 3 de noviembre del 2017. Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Al promediar las 20:30 horas de esta noche, un movimiento de personas que iban llegando al área de salida de los vuelos internacionales de la terminal metropolitana, no dejaba de pasar inadvertido entre el público y pasajeros.

Todos los extraños se preguntaban del por qué de aquel despliegue de personas, cámaras y hombres de prensa en esos momentos. Quizás se tratase de un famoso cantante, un actor de Hollywood o algún deportista importante. ─Es el torero Andrés Roca Rey─, la figura mundial, se enteran algunos; otros no, pues ya lo saben y por eso se dieron cita en gran número, casi un centenar que llegaron por sus propios medios o abordando el autobús panorámico que la empresa Casa Toreros-Consorcio Perú habilitó para los aficionados que lo desearan. Punto a favor.

Luego de pasar los controles correspondientes y ante la creciente impaciencia de los que se dieron cita para recibir a su joven ídolo, asomó la figura espigada del matador Andrés Roca Rey en medio de  ensordecedores vítores, palmas y griterío. Fue algo colosal lo vivido esta noche lo cual se tradujo en cada rostro, en cada sonrisa y también en cada humedecer de ojos de varios de los aficionados allí presentes que mostraban de esta manera la emoción que resultaba notoria percibir en sus semblantes.

Más aún cuando toda esta muestra de afecto, admiración e idolatría hacia la joven figura mundial del toreo tenía inmediata correspondencia en un Roca Rey que derrocha sencillez y proclividad para atender cada requerimiento de sus fanáticos.

¡Un grande por todos sus lados!

Lo mismo atiende y accede a retratarse con niños, jóvenes o adultos que firmar autógrafos y regalar a todos su simpatía y humildad.  Extiende la mano a cada cual. Comparte sonrisas y despierta suspiros entre las féminas de toda edad.

El matador está de nuevo en casa y se le ha visto muy complacido por el recibimiento conforme se le escuchó: “Me encuentro feliz de estar en mi país nuevamente y anunciado en la feria. Primera vez en realidad que llego por la puerta grande a Lima, por la del aeropuerto y muy agradecido por esta muestra de cariño hacia mí. No me queda más que retribuirlo el domingo en la plaza. Esta primera tarde donde actuaré creo que va ser muy bonita, pues tendré al maestro Enrique Ponce y a Joaquín alternando conmigo.”

En efecto, Andrés Roca Rey salió por la puerta grande del Jorge Chávez a volandas tal como acostumbra hacerlo en cada plaza que pisa. Este domingo estamos seguros que la historia no será distinta. Alternará con nuestro otro crédito mundial Joaquín Galdós y el maestro Enrique Ponce en lo que constituye el plato fuerte de esta feria corta de Lima.

¡Bienvenido a casa matador!

_______________

________________________

Fotos: Martín Campos

_________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________