Noticias

Lo que dejó el Convivio con la afición en Acho

La terna conformada por peruano, español y mexicano se ha presentado en sociedad la tarde del viernes departiendo con la afición en la misma plaza de Acho
Ante algo más del centenar de aficionados que se dieron cita en la Plaza de Acho la tarde de ayer, convocados por feliz iniciativa de Casa Toreros – Consorcio Perú, los novilleros Ángel Sánchez, (España), Ramón Martínez (México) y el de casa Carlos Cabello; tuvieron contacto directo con los asistentes, compartieron sus impresiones e hicieron algunas muestras de toreo de salón.
Un apetecible abre boca para lo que será el inminente inicio del ciclo ferial del Señor de los Milagros Acho 2017 este domingo 28 de octubre.
 
En la medida de lo posible pudimos conversar por separado con cada uno de ellos y recoger estas impresiones:
Ángel Sánchez : “Me considero un torero clásico pero fiel a mis conceptos. Como supongo con mis compañeros, me ilusiona actuar aquí en esta plaza maravillosa donde la verdad he notado mucho calor de afición buena. He venido con mi apoderado actual Carlos Aragón Cancela con el que me siento muy a gusto. Lo de madrid ha sido muy bueno para mí y para lo que quiero transmitir con mi toreo. Estar en esta plaza, de Acho, donde han venido tantas figuras y siendo tan renombrada su feria, la del Cristo de los Milagros, me llena de muchísima ilusión y espero daros todo de mí este domingo que lo asumo con mucha responsabilidad. Concibo la tauromaquia como a todos los aficionados les gusta, el toreo puro echando para adelante hasta el final, arrastrando la muleta. Pues me siento capacitado para dar el paso adelante de la alternativa. He dejado ya mismo un gran ambiente en España luego del día de mi presentación en Madrid de mano de mi apoderado y eso quiero mostrarles aquí.”
 
Román Martínez“Me siento afortunado por pisar esta plaza tan encantadora y tan grande además, el ruedo debe medir no sé cuántos metros −60, le anotamos−, imagínese ! Las referencias que he tenido es a través de lo que algunos toreros me han contado. Sé de su afición muy enterada. En mi país he toreado todo tipo del ganado que se echa allí. Me encuentro muy ilusionado de torear el domingo aquí en esta plaza que deja percibir mucha solera y ambiente. Pues consciente de esta responsabilidad ante la afición de Perú, me he preparado bastante. Como todo torero que empieza estar anunciado en una feria de tan importante prestigio como Acho es toda una motivación enorme, pues estando bien aquí sin duda que España, como ilusión para todos nosotros, es algo que puede darse. Pero paso a paso, y por respeto enorme a la afición peruana que sé es muy entendida, yo este domingo voy a entregarme al cien por ciento y darlo todo. Manteniendo mi propia personalidad, del toreo que me acomoda más a mi gusto y concepto, no dejo de verme fiel al estilo mexicano de torear. Ya lo verán este domingo y espero gustar”.
Carlos Cabello Torres : ” Me llena de felicidad el haber sido considerado para actuar en la novillada ante estos compañeros. El día que me dieron la noticia apenas si me enteré como a las cinco de la tarde. Me dijeron “en unos minutos aparecerá tu nombre en el cartel de la novillada”. Sencillamente no lo podía creer. Para mí es como un sueño aún y de cara al domingo. Muy agradecido con toda la afición de mi país pues me he sentido abrigado por su afecto. Pisar esta plaza tan querida por nosotros es muy significativo. El domingo espero sacar lo mejor de mí, mi entrega y compromiso con el aficionado se da por descontado. Las cosas se me han ido dando de forma muy bonita, la verdad, empezé toreando en la plaza de mi ciudad, Celendín lo que me permitió actuar luego en Chota y Cutervo donde corté la única oreja de la tarde y esas tres actuaciones me valieron el mérito para estar ahora aquí en Acho. Un sueño para todo torero nacional. Me considero a mi mismo como torero de entrega, de sentimiento y de verdad, pese a lo poco que pueda haber toreado en realidad. Tengo muy claro de lo que significa estar en esta plaza de Acho y no los defraudaré “.
Pues enhorabuena toreros y que Dios reparta suerte !
____________
_____________________

Fotos: Martín Campos y archivo Casa Toreros.

_____________________

@TorosenelMundo_

__________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________