Noticias

La Plaza de Acho estrena novísima luminaria esta temporada

Casa Toreros-Consorcio Perú, que preside su fundador y propietario, Pablo Moreno Valenzuela, nos hace llegar esta nota de prensa dando cuenta de la instalación de la novísima luminaria en la Plaza de Acho para esta temporada. Sin duda esto constituye todo un acontecimiento en nuestro medio taurino. Ahora, de los viejos y desvencijados reflectores que apenas eran unos cuántos, pasamos gracias a la gestión del nuevo conductor de la plaza, a la tecnología LED tal cual sucede en el mundo moderno.

Según resalta el mismo comunicado de Casa Toreros: “… como nunca antes en sus 251 años el albero de nuestro monumento histórico quedó total y perfectamente iluminado antes del inicio de la Feria. Más de 30 nuevos reflectores fueron instalados con esmero por el equipo técnico de Casa Toreros Consorcio Perú a lo largo de todo el perímetro circundante desde las partes altas de la plaza y en la noche de ayer se dio inicio a la primera prueba de iluminación con más que satisfactorios resultados.

Impresionante resultó esta prueba, ya que la potencia de las nuevas luces lograron un grandísimo nivel de claridad en el ruedo de nuestra más que bicentenaria plaza, dándole un realce mayor y abriendo la posibilidad a la realización de espectáculos nocturnos y el disfrute máximo de los aficionados si las tardes taurinas llegaran a alargarse.

Del mismo modo se instalará un número similar de equipos de iluminación en los exteriores de los machones de la plaza, para remozarla aún más y que toda la afición pueda ver a su plaza más querida en todo su esplendor“.

Al respecto de la iluminación tipo LED nosotros por cuenta propia consultamos al ingeniero Freddy Morales encargado del área de operaciones de Luz del Sur, la empresa que provee energía eléctrica a gran parte de la ciudad de Lima, quien al respecto de esta tecnología nos señaló lo siguiente:

La iluminación LED contamina mucho menos que la luz tradicional, y es más segura. No tiene mercurio y reduce un 80% las emisiones de CO2. Las bombillas LED tienen más vida útil. Se estima que duran hasta 45.000 horas de uso. Traducido en tiempo, esto es algo más de 15 años, encendiéndolas 8 horas al día.

La iluminación LED no genera calor, por lo tanto, no quema. El 80% de la energía se convierte en luz, algo que no ocurre en la bombilla incandescente, que todo este porcentaje le pierde en forma de calor. Consumen cerca de un 90% menos que las bombillas tradicionales.

El encendido de las bombillas LED es instantáneo. Además, tienen una gran resistencia y se pueden encender y apagar las veces que se quiera, si rendimiento no se ve afectado.  En cuanto a los colores, la bombilla LED los refleja con una gran precisión y fidelidad. Cuenta con diferentes tonos de luz: fría, cálida, tenue. para adaptarse a todo tipo de ambientes.

Las bombillas LED aguantan temperaturas extremas, tanto altas como bajas, así como humedad y vibraciones.

Hay un factor que sorprende para bien de las bombillas LED y es que se las puede dar el diseño que se quiera. La tecnología LED aporta más posibilidades que una iluminación tradicional. Los LEDS se pueden modificar prácticamente al gusto para lograr los efectos deseados, tamaño, color, temperatura”.

Imaginamos cómo lucirán esos trajes de luces con las lentejuelas y canutillos destellando brillosidad incomparable, lo mismo que el ruedo con el albero instalado el año pasado se apreciará incluso hasta mucho más reluciente; eso solo de por sí ya constituirá todo un espectáculo. Camarógrafos y gráficos están sobre aviso.

___________________________

___________________________

Fotos de la plaza iluminada: Lucho Herencia – Casa Toreros

__________________________________________

_______________

@TorosenelMundo_

__________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________