Opinion

En la Opinión de Pepe Mata… ¿No sería mejor que José Tomás y acompañantes toreen un festival?

Se ha confirmado que, José Tomás, vendrá a torear a la Ciudad de México una corrida benéfica pro damnificados de los terremotos ocurridos los recientes 7 y 19 de septiembre en México.

Eso está muy bien, pero no faltan quienes estén recordando en la redes sociales, la enorme desilusión que causó el año pasado, cuando se presentó en la Monumental México con unos pequeñajos de ganadería comercial, con cierta sospecha de cornicure y toreando con cierta lejanía por momentos.

Fue echado sin piedad de la Monumental México, y ahí están las imágenes.

No dudamos lo buen torero que ha sido, pero las cornadas, sobre todo, la de Aguascalientes lo ha dejado muy mermado.

Por supuesto, que esto no es sólo para el de Galapagar, sino para los demás figurines que le acompañarán; porque los jóvenes están dispuestos a torear astados con más de cuatro años y con integridad en todo.

Para evitar una gran, gran, enorme desilusión…

… ¿no sería mejor un festival benéfico?

En un festival se permite la licencia de despuntar a los novillos, porque deben ser novillos, y además al ser utreros, serían las delicias de los señores figuras en plena comodidad.

La comodidad total.

De esta forma, lo que hagan, mantendría feliz al público, y no perjudicaría el desarrollo y evolución de la inminente Temporada Grande.

Ya ven ustedes que se anunció el cartel pero sin toros, con ganaderías por definir y eso…

… eso asusta y mucho.

¡Por supuesto que es para complacer a los toreros influyentes de cartel!, empezando por el que manda y seleccionó a sus alternantes.

En todo esto…

… en todo esto, también se ha escuchado insistentemente el rumor de que no toreará, Enrique Ponce, porque así lo ha impuesto José Tomás.

Bueno, quien manda ordena y si no quiere torear JT con el señorito Ponce, pues ya está.

José Tomás asegura el lleno, y por ello gana 100 veces más que el señor Ponce, quien ya ni en España lleva gente, ni a sus corridas teatrales.

Pero esto más que odio, como dicen por ahí, yo creo que tiene historia…

… recuerdo que en mayo de 1999, creo que fue el 8 de mayo, recién llegué a España, y mientras me dirigía de Madrid a Zaragoza, en el entonces Talgo, vi en el influyente diario El País, que, Ponce, declaraba -palabras más… palabras menos- que era la última corrida que, JT, torearía con él; y se entendió, por lo menos así fue en ese momento lo que muchos comentaron, un bloqueo del divo de Chiva hacia con el torero de Galapagar.

Días después en Talavera de la Reina, JT, dio contundente lección al señor Ponce y a El Juli con toros de Fernando Domecq; y a los ocho días estaba triunfando clamorosamente en Las Ventas.

Tras esta demostración de poderío, el supuesto veto que se comentó por parte del divo de Chiva hacia el torero de Galapagar, quedó detenido en las malas intenciones, y desde ahí se anunciaba el purgatorio.

Así que no hay que especular estos vetos, muchas veces pueden ser los resultados de las buenas o malas acciones, y por ello, para evitar una mala acción que vaya a dañar el buen desarrollo de la inminente Temporada Grande, hay que tomar previsiones para este festejo benéfico.

Pudiera ser que JT y los figurines que le acompañarán solicitaran el beneficio de los pequeñajos con supuesto cornicure, es tan sólo una posibilidad que se comenta en las redes sociales, y sería mejor un festival luminoso que una corrida que pudiera no serlo tanto.

Habrá que esperar.

_____________________________

@PERIODISTAURINO 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________