Crónicas

En Guadalajara… Oreja para el novillero José María Pastor

Con casi media plaza en el Nuevo Progreso de Guadalajara. Cuarta novillada de temporada. Novillos de Marco Garfias, con presencia pero mansos.

Arturo Soto: Silencio tras tres avisos y palmas con aviso.

José María Pastor: Oreja y silencio tras dos avisos.

José María Hermosillo: Silencio tras dos avisos y silencio.

Detalles:

Tras parear al primero, Raúl Aguilar Chiqui, saludó en el tercio, mientras que, Diego Bricio, en el cuarto.

___________________________________

Abrió plaza el novillo número 55 con 440 kilos de nombre Nicolás,  le correspondió a, Arturo Soto, quien con la capa ha dado lances de tanteo, seguidas un par de verónicas y media capotera. Recibió el novillo un largo puyazo. Quitó por caleserinas que resultaron vistosas. Sobesalió Raul Aguilar Chiqui, en banderillas. De hinojos inicio Arturo Soto su faena, siendo trompicado, ligó cuatro series por ambos lados resultándole templadas y de gran dimensión, sobre todo por lado izquierdo, siendo aplaudido. Se tiró a matar, pinchando hasta en cinco  ocasiones. Deja estocada muy caída y trasera, escucha los 3 avisos, el novillo es oficialmente devuelto a los corrales. Palmas al novillo.

En cuarto lugar salió el novillo número 29 con 460 kilos, de nombre, Oliveri, que hizo de segundo del lote de, Arturo Soto. No pasó nada con el capote. Buen puyazo, destacando, Diego Bricio, en banderillas quien se desmonteró para escuchar ovaciona de reconocimiento en el tercio. Inició su faena muleteril del tercio a los medios, bien rematada. Ligó serie con derecha y luego con la izquierda logrando el reconocimiento del respetable. Nuevamente con la derecha destacando un par de buenos muletazos, de pronto, el novillo voltea contrario. Se raja, se tira a matar dejando un pinchazo hondo que es escupido de inmediato, luego media estocada tendida, en el tercer intento cobra una estocada entera, doblando el burel.

Maleno, número 31 con 405 kilos de nombre, fue el segundo del festejo para, José María Pastor, quien ligó un serie de lances a la verónica que fueron muy templadas. Recibió un buen puyazo el novillo, ejecutó un quite por gaoneras. Puso banderillas el novillero, siendo muy aplaudido. inicio su faena de muleta con doblones muy toreros del tercio a los medios. Liga cinco series por derecha con muy buen aroma,  y remate mucha solera. Con la izquierda resulta cogido sin consecuencias. Se perfiló a matar, dejando estocada entera, doblando el novillo, oreja al novillero, arrastre lento al novillo.

En quinto lugar salió el novillo número 70 con 410 kilos, de nombre, Pancha, para Jose María Pastor, quien se recreó en el lance fundamental, la verónica para recortar con media revolera. Cubrió el tercio de banderillas el propio novillero, llevándose una carretada de aplausos. Inicia con la muleta, doblándose muy toreramente, el novillo es picosón por el lado derecho, por el izquierdo embiste de mejor manera lo cual es aprovechado por el novillero. Después no pasa nada ya que el novillo se vino a menos. Se perfila a matar, le suenan un aviso, deja estocada muy desprendida, le cayó el segundo aviso, después varios descabellos, el novillo sucumbe. Leves palmas al novillero.

En tercer lugar salió el novillo, Expositor, número 67 con 430 kilos, y le correspondió a, Jose María Hermosillo. No hubo nada con la capa. Después, dos puyazos y quite por caleserinas que no logra transmitir al tendido. Inicia faena de muleta, ligando series por derecha logrando un par de buenos muletazos, el novillo es deslucido. Se tiró a matar, dejando estocada caída, luego otro intento para enseguida dejar un pinchazo hondo. Escucharía dos avisos. División de opiniones.

El cierra plaza ha sido el novillo número 16 con 435 kilos, de nombre, Tunero, no sucedió nada relevante con la capa, aunque eso sí, hubo un buen puyazo. Inicia la faena de muleta con series por la derecha dejando un par de buenos muletazos. Después, con la izquierda recompone trazando buenos naturales, pero sin transmitir al tendido, dividiendo opiniones la labor del novillero, remata con pases por alto, para después dejar un pinchazo y estocada. Silencio.

_________________________________

_________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________