Noticias

La Feria de Turismo Taurino ‘Territorio Toro’ registra más de 3.000 visitas

La tercera edición de la Feria de Turismo Taurino Territorio Toro ha llegado esta tarde a su punto final con una buena afluencia de público. A pesar de las altas temperaturas registradas en Sevilla durante el fin de semana, se han superado con creces los 3.000 visitantes, un público de todas las edades que además ha mostrado muy buena disposición a participar en las numerosas actividades que incluía el programa.

La última jornada ha tenido como protagonistas a los diestros Eduardo Dávila Miura y Pepe Moral, que han realizado una interesante ponencia sobre el reto de enfrentarse a los toros de la mítica ganadería de Miura.

Para Dávila Miura, la mejor táctica en esos casos es “… olvidarte del hierro y hacerle las cosas como sabes hacerlas“, a lo que añadió una acertada definición de este toro: “Es un animal listo, no de faenas largas. Hay que empezar a torearlo pronto y sobre todo es un toro que necesita sitio, que pide distancia“.

Pepe Moral recordó su mentalización para Sevilla ante los ‘miuras’, “Decidí tomármelo con tranquilidad, aunque sabía que era un día clave en el que me la jugaba a una carta. Gracias a Dios logré cortar dos orejas que creía que me iban a dar más oportunidades. Por desgracia no ha sido así, habrá que ser paciente y seguir a la espera“.

Ambos estuvieron acompañados en este coloquio por el joven novillero Manolo Vázquez, que recordó su debut en público del pasado 16 de septiembre y acto seguido hizo una breve exhibición de toreo de salón.

Durante la mañana también hubo una clase de toreo de salón a cargo de la Escuela de La Algaba, seguida por el numeroso público que a esa hora sedaba cita en la carpa instalada en el patio de la Diputación.

____________________________

____________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________