Noticias

Oliva Soto, Pablo Aguado y Rafa Serna, protagonistas de la Feria de Turismo Taurino

Después de la inauguración oficial a cargo del presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el rejoneador Diego Ventura, la III Feria de Turismo Taurino Territorio Toro, echó a andar en la tarde del viernes con la llegada de los primeros visitantes al patio de la Diputación y la realización de las primeras actividades incluidas en el amplio programa.

Los toreros sevillanos Alfonso Oliva Soto, Pablo Aguado y Rafael Serna fueron los protagonistas de la tarde por distintos motivos. El torero de Camas recordó la tarde que recientemente protagonizó en esta localidad, donde volvió a lucir su toreo matando cuatro toros en solitario. Por su parte, Aguado y Rafael Serna recibieron el reconocimiento de la afición de Sevilla por haber ascendido en la pasada Feria de San Miguel a la categoría de matadores de toros en la Real Maestranza.

A través de las preguntas de Rafael Peralta Revuelta, Oliva Soto recordó la tarde de Camas: “La tarde fue a más y pude expresarme y vaciarme, hasta el punto de que indulté al último toro“. En cuanto a la repercusión de la tarde, reconoció que “… todos los medios de Sevilla se volcaron conmigo en sus crónicas de esa tarde y también los taurinos, de modo que mi nombre volvió a sonar con fuerza“.

Alfonso tuvo palabras de elogio también para esta iniciativa de la Diputación de Sevilla: “Es importante que las instituciones hagan cosas como esta, donde todo el mundo va a poder tener contacto con el mundo del toro durante este fin de semana. Hay que hacer afición y esta es una buena forma de conseguirlo“.

Por su parte, Pablo Aguado y Rafa Serna fueron homenajeados como nuevos matadores de toros de Sevilla. Ambos fueron entrevistados por el periodista José Enrique Moreno y reconocieron que fue un privilegio tomar la alternativa en la Maestranza junto a importantes figuras del toreo, recordando vivencias y momentos sus respectivas tardes.

Pablo Aguado lo definió como un día especial: “Viví la alternativa con mucha responsabilidad y presión. Alternativa solo hay una, por eso intenté disfrutarla desde la mañana, ese día no se me olvidará jamás“.

Serna coincidió con su compañero: “Fue un día bonito. Sentí que había un ambiente único y me habría gustado poder disfrutarla más, pero todo el mundo sabe que fui cogido por mi primer toro“.

Ambos explicaron que ahora empieza un nuevo camino: “La alternativa no es el fin, es el inicio, ahora empieza lo verdaderamente duro y por eso estoy centrado en preparar la próxima temporada“, dijo Aguado.

Ahora empieza todo -añadió Serna-, la pelea con los de arriba, con las figuras. Lo próximo es mi confirmación en Lima con Manzanares y Roca Rey y también la temporada mexicana“.

Las dos charlas y un taller de toreo para los más pequeños, organizado por el Club de Aficionados P´raticos de Sevilla, llenaron de contenido la primera tarde de esta feria.

Territorio Toro pretende potenciar el turismo taurino en la provincia de Sevilla a través del conocimiento de ganaderías y del campo bravo en general. Del mismo modo, intenta poner en valor el importante impacto económico que tiene la cría y selección del toro bravo, un animal generador de economía en la provincia de Sevilla.

Hoy sábado

Este sábado, la feria estará abierta de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00; y el domingo entre las 11.00 y las 18.00 horas.

__________________________________

__________________________________

@pablobielsa5

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________