Noticias

El presidente de Diputación y Diego Ventura han inaugurado la Feria de Turismo Taurino

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el rejoneador Diego Ventura han inaugurado este mediodía la III Feria de Turismo Taurino ‘Territorio Toro’, que se celebra en el patio de la institución provincial hasta el próximo domingo, día 8. El acto también contó con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta, Esther Gil, y el delegado Territorial de Turismo, José Manuel Girela. El mundo del toro ha estado representado por los toreros Tomás Campuzano y Pepe Luis Vargas y el ganadero Leopoldo de la Maza.

En la inauguración, Rodríguez Villalobos aludió a datos de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, según los cuales, los festejos en este ámbito tienen un impacto en la economía española de 1.600 millones de euros al año. Generan 142.000 puestos de trabajo procedentes de las actividades vinculadas con la Tauromaquia, 57.000 de ellos, empleos directos. “Por tanto, desde la Diputación de Sevilla defendemos un sector que mueve un buen pedazo de la economía sevillana”, señaló.

El presidente explicó que el turismo taurino “trata de aprovechar respetuosamente la realidad rural de nuestro territorio para que genere un mayor desarrollo para el entorno”. En este sentido, la III Feria de Turismo Taurino ha servido de marco para la presentación de una reedición del producto ‘Territorio Toro’, con la inclusión de nuevas fincas abiertas a visitas turísticas y de una relación de empresas cuya actividad se orienta a la experiencia del mundo del toro bravo.

“Una nueva apuesta, por tanto, por este producto, que trata de conjugar el aprovechamiento de la estructura existente en la provincia – en muchos casos infrautilizada- con una promoción y comercialización que permita llegar a un amplio espectro de público objetivo”, ha remarcado Villalobos.

Una treintena de expositores, entre ganaderías, escuelas taurinas, artesanía, medios de comunicación especializados y diferentes empresas turísticas y entidades vinculadas al sector están presentes en esta muestra, que en su pasada edición recibió en torno a las 4.000 visitas. Cuenta, además, con un completo programa de actividades, con talleres de Tauromaquia para todos los públicos; exhibiciones de toreo de salón; charlas y proyecciones; y presencia de toreros destacados, como Oliva Soto, Eduardo Dávila Miura y Pepe Moral. También participarán Pablo Aguado y Rafael Serna, dos nuevos matadores de toros sevillanos a los que la feria dedicará un reconocimiento.

Territorio Toro pretende potenciar el turismo taurino en la provincia de Sevilla a través del conocimiento de ganaderías y del campo bravo en general. Del mismo modo, intenta poner en valor el importante impacto económico que tiene la cría y selección del toro bravo, un animal generador de economía en la provincia de Sevilla con numerosos sectores y puestos de trabajo que dependen directamente de él.

Esta muestra, de entrada gratuita, estará abierta al público, hoy, viernes, hasta las 20.00 horas; mañana sábado, en horario de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00; y el domingo entre las 11.00 y las 18.00 horas.

____________________________

____________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________