Opinion

Lo comenta Miguel Ángel Yáñez… ¡Unidos, Más Fuertes!

Siempre se ha dicho que…. la unión hace la fuerza y cierto es; de ahí que en su momento se creasen organismos tales como la ONU, OTAN o NATI, OEA o la CEE, la actual Unión Europea, etcétera; con objeto de estar en sociedad y aunar esfuerzos en todos los sentidos y ámbitos.

Y cuando vamos y prácticamente estamos en un mundo globalizado, merced a muchos adelantos tecnológicos e intereses comunes, parece que hay quienes quieren tener su protagonismo, su minuto de gloria, y su “provincianismo” y tratan de irse, en realidad aislarse, de todo aquello que con mucha lucha y esfuerzo se ha conseguido.

Y todo con unas burdas excusas tales como la libertad (que me expliquen en qué están oprimidos y coartados) y la democracia.

Libertad es la que ellos han reprimido al prohibir la fiesta y manifestación cultural más democrática, como son los espectáculos taurinos; ejemplo de tradición e historia de España y de la América española y taurina. Imponen el catalán (lengua cooficial pero no única) por encima y delante de la lengua oficial y que nos une a toda España y a nuestros hermanos hispanoamericanos, tratando de dejarla en la educación escolar en el mínimo posible.

¡Cuando resulta que el español o el castellano, como ustedes quieran, es uno de los tres idiomas más hablados en el mundo!

Si de historia hablamos, ellos la tergiversan y la cuentan y adoctrinan a las nuevas generaciones, a su particular modo y manera, con falacias, invenciones y falsedades sin el más mínimo rubor.

Y si hablamos de democracia, esta gente no sabe nada de ella. Democracia es hacer las cosas que sean pero consensuadas con la mayoría y siempre respetando las leyes vigentes, no como están pretendiendo llevar a cabo un referéndum separatista pasándose las leyes por el arco del triunfo de la entrepierna y por encima de la voluntad de la mayoría vamos, saltándoselas a la torera; y si les dices que eso no es así, resulta que eres un “facha” (fascista), un dictador, antidemocrático e intransigente; lo que en realidad son ellos pues quieren imponer su demagogia y su libertinaje por las bravas y como sea.

Si de banderas hablamos, ellos tratan de imponer la suya, la llamada “estelada“, las demás, la única, la de España que nos debería unir a todos, para ellos es una vergüenza y, vuelvo a insistir es de “fachas”, retrógrados e inquisidores repugnantes.

¡La queman, la pisotean y la mancillan!

Cuanta envidia sana siento cuando voy a lugares como México, USA, Alemania o Francia, por ejemplo y veo cómo sus ciudadanos exhiben y veneran con orgullo su bandera.

En definitiva, esto es un auténtico despropósito y un viaje a ninguna parte, que comenzaron hace tiempo unos “iluminados” que hablan de una república ¿?, de la que desean ser sus “reyezuelos” intentando repetir lo que ya sucedió allá por los años treinta y tantos del siglo pasado que al final terminó de forma muy cruenta, con la guerra civil española que de eso saben mucho nuestros mayores, muchos de los cuales tuvieron que exiliarse en México y en otros países de Hispanoamérica.

Por eso y por el bien de todos, no volvamos a repetir la historia.

___________________________________

___________________________________

@miguel_a_yanez

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________