Noticias

Resultados de la jornada en Ranrahirca…Triunfador Emilio Serna

Ranrahirca, Yungay (Perú). Culminada la segunda tarde del ciclo ferial en honor al Señor de los Milagros, con plaza llena en cada fecha, el resultado ha sido el siguiente:

Jueves 21 setiembre. Cuatro astados de Apóstol Santiago, desiguales de presentación y juego variado. Destacó del lote el salido cuarto que como fue bueno, tuvo desplazamiento y fue fijo en la franela, se le premió en el arrastre con la vuelta por el redondel.

Freddy Villafuerte: Una oreja y dos orejas.

Emilio Serna: Oreja y oreja.

Alfonso de Lima: Saludo y silencio.

Detalles:

El matador Freddy Villafuerte reaparecía en los ruedos vestido de luces para dedicar su actuación en honor de su padre el ganadero y empresario taurino don Nazario Villafuerte.

______________________

Viernes 22 de Setiembre. Cuatro toros  más un sobrero de Santiago Apóstol, propiedad de la familia Villafuerte,  al haber sido reemplazado el que abrió plaza por inválido. De comportamiento aceptable y de nota alta el bis  Gitanillo que resultó indultado.

Emilio Serna: Vuelta al ruedo y dos orejas y rabo simbólicos.

Alfonso Simpson Alfonso de Lima : Oreja y oreja.

Detalles:

Declarado triunfador de la tarde y del ciclo ferial el murciano Emilio Serna. Ambos diestros salieron por la puerta grande a hombros.

______________________

Ranrahirca es un distrito de la provincia de Yungay la que prácticamente desapareció hace cuarentaisiete años luego del devastador terremoto que asoló la región de Ancash, al noreste del Perú. Aquella fatídica ocasión, el 31 de mayo de 1970, como consecuencia del sismo se produjo un gigantesco y poderoso alud al desprenderse una gigantesca capa de hielo del nevado Huascarán que rebalsó la laguna que da nombre al distrito cayendo por la quebrada hacia Yungay y alrededores ocasionando 70,000 muertes; 145,000 heridos, 20,000 desaparecidos y tres millones de damnificados.

_________________________

______________________________________

Fotos de portada y galería envíadas por: Luis Ascencios

______________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________