Crónicas

En Logroño… impacta Luis David Adame

Logroño. Plaza de toros de La Ribera. Tercera de San Mateo. Media entrada. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados, variados de hechuras, serios y bien armados. Desigual de juego, nobles, justos de raza y fuerza. El mejor, el segundo.

Enrique Ponce: Silencio y oreja.

José Garrido: Oreja y silencio.

Luis David Adame: Oreja con petición y ovación

_____________________________

La presentación de Luis David en Logroño fue de una estremecedora autenticidad. Le cortó una oreja al tercero que fue un toro con muy poco empuje tras una faena variada de capote y de notable exposición con la muleta. Firme, asentado y templado. Aseguró el premio tras una estocada en lo alto de la que salió prendido aunque sin consecuencias. Entrega total de la afición de Logroño con el de Aguascalientes.

Al sexto le cuajó un quite por Zapopinas, tan vistoso como volcánico y le banderilleo con guapeza. La faena de muleta tuvo intensidad y ajuste, abierta con un pase cambiado por la espalda. Ligazón y mando frente a un toro manejable que fue perdiendo fuelle durante el trasteo. Faena de muchos recursos e intuición en la que apretó Adame a base de fondo y sometimiento. Se esfumó la oreja tras un pinchazo hondo.

La fragancia de Enrique Ponce, la capacidad de Garrido y el impacto del mexicano Luis David, fueron las notas angulares esta tarde en Logroño. Se lidió una corrida de Juan Pedro Domecq que tuvo nobleza pero no acabó de romper hacia adelante con excepción del buen segundo.

__________________________________

__________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________