Crónicas

En Zacatecas… Diego Sánchez se lleva el Escapulario de Plata

Cuarta Corrida del Serial Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas, casi media entrada en la Monumental Zacatecas. Tarde cálida y agradable en la que se lidiaron toros de diversas ganaderías: Los Encinos (aplaudido en el arrastre), Boquilla del Carmen, Campo Real, Pozo Hondo, Santa Fe del Campo y Santa María de Xalpa (arrastre lento).

Ignacio Garibay: Salida al tercio.

Arturo Macías El Cejas: Oreja.

Fermín Rivera: Salida al tercio.

Juan Pablo Sánchez: Silencio.

Arturo Saldívar: Palmas.

Diego Sánchez: Dos orejas.

Detalles:

Por los toreros de Plata destacó el aspirante a banderillero Carlos Martell que saludó en dos ocasiones en el tercio.

_____________________________

Grata sorpresa causó en su presentación como matador de toros en la Monumental Zacatecas el diestro hidrocálido, Diego Sánchez, quien se alzó como el máximo triunfador de la cuarta corrida del Serial Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas, y lo hizo tras cortar dos orejas, llevándose además el trofeo en disputa, el Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio.

En esta corrida a beneficio de Tauromaquia Mexicana, y en la cual se desarrolló un Concurso de Ganaderías, se premió como mejor toro a Compañero, de la ganadería de Santa María de Xalpa.

Una oreja cortó el diestro hidrocálido Arturo Macías El Cejas, con un bovino de la ganadería de Boquilla del Carmen, en el que mostró su toreo bullidor. Destacan también la empeñosa faena de Fermín Rivera, así como la disposición de, Juan Pablo Sánchez, ante un toro infumable al que extrajo pases de sumo mérito, así como la entrega inobjetable de Arturo Saldívar. Un Ignacio Garibay que estuvo correcto con otro toro que no dio facilidades.

Con el sexto de la tarde, Compañero, de 522 kilos, de la ganadería de Santa María de Xalpa, un toro bien presentado, Diego Sánchez dejó ver sus buenas maneras con el capote, con cadenciosas verónicas. Muletazos de buena manufactura acompañaron una labor que fue de menos a más.

Hizo gala del temple y por supuesto del mando implícito para poder estructurar una faena con armonía, destacando el magnífico toreo al natural. Puso punto final con una gran estocada, cortando dos orejas para salir en hombros de la Monumental Zacatecas, en tanto que el toro fue aplaudido en el arrastre.

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________