Crónicas

En Nîmes… Hermoso de Mendoza y Ginés Marín desorejan en la matinal

Coliseo de Nîmes (Francia), 17 de septiembre de 2017. Quarta de feria de la Vendimia en horario matinal. Se han lidiado en corrida mixta, dos toros de Sánchez y Sánchez para rejones y Victoriano del Río para lidia a pie. Destacó el gran quinto. Algo más de media plaza en matinal nubosa con algo de viento.

Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio y dos orejas.

Juan Bautista: Oreja y vuelta al ruedo tras dos avisos.

Ginés Marín: Dos orejas y silencio tras aviso.

Detalles:

El 4º, premiado con la vuelta al ruedo; de nombre Ranito, nº 11, nacido en 02/13, de 509 kgs.

Fue ovacionado tras picar el quinto Alberto Sandoval.

Los tres toreros de esta mañana han rozado la puerta grande. Juan Bautista cortó una oreja y pinchó un faenón mientras que Pablo Hermoso de Mendoza y Ginés Marin cortaron dos orejas cada uno.

___________________________

Pablo Hermoso de Mendoza se vio la cara con un primer toro de Sánchez y Sánchez que necesitó tiempo para fijarse. El toro fue noblón pero le faltó bravura y transmisión. Mendoza lo intentó todo con su repertorio, pero no consiguió levantar la faena. Meto de un rejon de muerte y dos descabellos. Silencio.

Su segundo le permitió una gran faena. El toro tenía mucha alegría en sus embestidas. Mendoza le hizo todo: quiebros, hermosinas, piruetas y puso las cortas antes de matar de un pinchazo. Cortó dos orejas con fuerza tras un rejón de muerte en metisaca. Vuelta al ruedo al toro en el arrastre.

Juan Bautista está en un momento cumbre. Su primer toro tuvo poco fondo y no tenía clase en sus embestidas. Brindó la muerte de su oponente a Pablo Hermoso de Mendoza. Pero a Juan Bautista todos los toros le sirven. Está muy por encima de su primer toro en una faena entretenida, con poder. Mató de una media estocada en lo alto recibiendo con descabello y cortó una oreja.

Con su segundo toro, el arlesano dio una verdadera obra de arte. El toro de Victoriano tenía comportamientos de mansito en el principio de la lidia. Peleó mucho en el caballo de Alberto Sandoval. Juan Bautista se lo llevó a su querencia para darle un faenón. Temple, suavidad, poder, conocimiento… Lo hizo todo a favor del toro, dándole mucho tiempo entre tandas. Pinchó una faena que podía ser hasta de rabo. Y el sueño de una octava puerta grande consecutiva en Nîmes se evaporó. Mato de tres pinchzazos y una casi entera baja y descabellos. Sonaron dos avisos y recibió el premio de la vuelta al ruedo.

Dos orejas cortó Ginés Marín en su primer toro que brindo al productor Simon Casas. Ya con el capote lo toreó muy bien. Dio un quite por calicerina y gaoneras. El toro empezó muy bien en la muleta poderosa del joven torero. Pero se vino abajo rápido. Ginés Marín se puso en las cercanías con mucho aguante. Acabó con una tanda de manoletinas ajustadísimas. Mató de un estoconazo arriba y de efecto rapido.

Su segundo toro poco tuvo que decir. No tenía motor, recorrido tampoco. El torero tuvo que abreviar.Mato de cuatros pinchazos y descabello tras un aviso. Se silencio su labor.

___________________________

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________