Crónicas

En Nîmes… Ponce corta tres orejas, Puerta de los Cónsules

Coliseo de Nîmes (Francia), 16 de septiembre de 2017. Tercera de feria de la Vendimia en horario vespertino. Se han lidiado en mano a mano, seis toros de distintas ganaderías por este orden Vellosino, Victoriano del Río, Nuñez del Cuvillo, Fuente Ymbro, Parladé y Toros de Cortés. Destacó el gran tercero, de Núñez del Cuvillo y el sexto, de Toros de Cortés aplaudido, destacó por bravura y entrega. Más de tres cuartos de entrada en tarde soleada de agradable temperatura.

Enrique Ponce: Oreja tras aviso, dos orejas y silencio tras aviso.

Sebastián Castella: Silencio, vuelta al ruedo tras petición y aviso y ovación de despedida tras dos avisos.

Detalles:

El 3º, premiado con la vuelta al ruedo; de nombre Ganador, nº 137, nacido en 11/12, de 494 kgs.

Tras parear al cuarto, se desmonteraron en banderillas Rafael Viotti y Andrés Herrera.

Enrique Ponce corto la coleta del subalterno de Antonio Puchol tras la muerte del quinto.

El picador de Sebastian Castella, José Doblado cayo de su cabalgadura en los cuernos del astado qui hizo sexto. Tuvo que pasar por la enfermería.

___________________________

El maestro Enrique Ponce abrió la Puerta de los Cónsules tras una actuación cumbre en la plaza de toros de Nîmes. Con su primer toro de Vellosino dió una lección de toreo, con suavidad y mucha naturalidad. El toro fue noblón pero le faltó fuerza. El maestro lo toreó a media altura en una faena de la casa. Entera trasera después de un pinchazo y oreja tras un aviso. Oreja con algunas protestas.

Otra faena cumbre en un segundo toro. Un gran toro de Nuñez del Cuvillo que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El maestro de Chiva puso a la gente de pie con su torería. De principio a fin la faena tuvo una tremenda emoción hasta las poncinas. Mató de una entera caidita y se le otorgo las dos orejas.

Con su tercer toro, poco pudo hacer para rematar la tarde con el Parladé muy flojo que protestó mucho en la muleta. El maestro lo intentó, pero la faena no rompió. Mato de tres cuartos de espada en su sitio y se silenció su labor.

Tampoco pudo lucirse Sebastián Castella con su primer toro de Victoriano del Río muy escaso de fuerzas. No transmitió nada el toro y el maestro tuvo que abreviar. Maro con el estoque con cincos pinchazos y una estocada trasera y desprendida. Fue silenciado su trasteo.

Su segundo de Fuente Ymbro fue un toro exigente pero que transmitía. Brindo la muerte de su oponente al diestro Enrique Ponce. El maestro de Béziers, a base de poder, consiguió meterlo en la muleta y cuajó al ejemplar de Fuente Ymbro. En el final de faena, tiró de aguante en las cercanías, pero remató con un pinchazo y una media y perdió una posible oreja. Tras petición y aviso, dio una vuelta al ruedo.

Dio una gran faena en el sexto toro, un buen ejemplar de Toros de Cortés que no se cansó de embestir, sobre todo por el derecho. Castella lo cuajó y dio un principio de faena con un pase cambiado muy vibrante. Luego la faena tuvo altibajos y otra vez perdió el triunfo con los aceros. Mato de un pinchazo y estocada desprendida y trasera con cincos descabellos. Sonaron dos avisos. Y recibió una calurosa ovación de despedida.

___________________________

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________