Crónicas

En Murcia… Ramón Serrano corta tres orejas en su debut con picadores

Murcia, 16 de septiembre de 2017. Se lidiaron novillos de El Parralejo, el quinto sobrero, bien presentada, aunque de hechura y juego desigual. Un cuarto de plaza.

Toñete: Ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso.

Fran Ferrer: Oreja y ovación con saludos.

Ramón Serrano: Oreja y dos orejas.

Detalles:

Ramón Serrano ha sorprendido en su debut con picadores haciendo lo mejor de la tarde en la novillada de la feria de Murcia, festejo dedicado a la Asociación de la Prensa de esta ciudad. Serrano ha cortado tres orejas y ha salido a hombros en una tarde en la que también puntuaron Toñete y Fran Ferrer al cortar una oreja cada uno.

___________________________

Toñete estuvo animoso de capa en el novillo que abrió plaza. El del Parralejo repitió con raza y Toñete ligó con la derecha no sin dificultades por la insistente y a veces atosigante embestida de su enemigo. Fue a más en acoplamiento el novillero salmantino con la derecha, ya que por el lado izquierdo tuvo mayor complicación el novillo. Mató de estocada y descabello. Ovación tras aviso.

El cuarto apretó de salida y no permitió a Toñete demasiado lucimiento. Sí pudo hacerlo en el quite por gaoneras. Brindó al ganadero de la tarde y se las vio con un novillo deslucido que protestaba y le costaba ir hacia delante. La faena no pudo remontar vuelo, aunque Toñete estuvo firme y dispuesto, terminando con un serio arrimón. Por eso cortó una oreja tras escuchar un aviso.

Fran Ferrer recibió a su primero con larga cambiada en el tercio. El novillo manifestó poca fuerza en los primeros tercios y el murciano lo cuidó en las primeras series. Aprovechó la noble condición del animal para torearlo con suavidad y sacarle partido por ambos pitones en una labor correcta, pero a la que le faltó transmisión porque el novillo no la ponía. No estuvo fino con la espada, pero al final se pidió una oreja que el presidente concedió.

El quinto se lastimó y fue devuelto. Salió un sobrero del mismo hierro. No fue fácil el novillo, que creó desconcierto en los primeros tercios. A Ferrer le costó confiarse y conforme avanzaba la faena logró algunos muletazos sueltos en una labor que no pudo tomar forma y que no remató con la espada.

Ramon Serrano estuvo variado con el capote en el recibo al tercero. La faena la comenzó con estatuarios aguantando mucho. Las primeras series con la derecha tuvieron ligazón y fue a más por ese lado. Por el izquierdo el novillo planteó mayor dificultad y el murciano desistió pronto. Firmó un bonito final de faena e intentó matar recibiendo, pero pinchó. Cortó una oreja.

El sexto embistió con brusquedad en el capote y se dolió al castigo en varas. Serrano de nuevo se sintió más seguro con la derecha en la faena de muleta, dejando chispazos que conectaron muy bien con el tendido. También con la zurda dio una serie estimable. Fue faena de garra no exenta de momentos de buen toreo que remató de estocada efectiva. Dos orejas.

___________________________

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________