Crónicas

En Albacete… Bravo por toros y toreros en La Chata

Albacete, martes 12 de septiembre de 2017. Quinta de la Feria de la Virgen de los Llanos. Se han lidiado Toros de Torrestrella, con gran aliciente y tres cuartos de entrada en tarde agradable. Tres cuartos de entrada.

Paco Ureña: Oreja y dos orejas.

Rubén Pinar: Saludos tras petición y dos orejas con dos vueltas al ruedo tras fuerte petición de rabo e indulto.

José Garrido: Palmas y oreja.

Detalles:

Paco Ureña sustituía a López Simón y se convirtió en el triunfador de la tarde en número de trofeos, aunque hubo buen toreo, para todos los gustos por parte de los tres espadas actuantes.

El bravísimo quinto, de nombre Sabor, número 6, negro burraco, de 516 kilos, nacido en 09/13, premiado con la vuelta al ruedo tras petición de indulto.

____________________________

Cuando en una plaza de toros, se juntan la bravura de los toros y la buena condición de valor y arte de los toreros, el resultado es la satisfacción, el orgullo de ser aficionados y el sentimiento de haber gastado un dinero, con ganas de volver a hacerlo, si les prometieran que iba a pasar lo mismo.

Faena de Ureña basada en la izquierda. Con momentos de mucha verdad. Creo que le faltó profundidad con la izquierda y no lo templó. Debió picarlo más y templarlo mejor con la zurda. Final con ayudados por alto sintiéndose. Lástima de no haber podido bajar siempre la mano. Estocada muy buena de ejecución y el toro que saca la casta repitiéndose a caer. Una oreja que se guarda en el bolsillo.

Con el cuarto, faltó profundidad con la izquierda y el toro debió ser más picado en varas. Faena de Ureña basada en la izquierda. Con momentos de mucha verdad. Final con ayudados por alto sintiéndose. Buena estocada. Dos orejas pedidas por aclamación popular. Le cuesta al presidente concederlas, pero las termina dando. El toro cae rodado y se le aplaude en el arrastre.

Rubén Pinar, venía a demostrar que han acertado al darle dos oportunidades en la feria y lo ha conseguido. Faena inteligente de Rubén Pinar a un toro justito de presencia. Bien picado por Daniel López Candel, midiéndolo mucho. Algunos buenos muletazos con la derecha, largos y templados y dejando la muleta en la cara del toro al final de cada pase. o sea, el toro no ha visto más que muleta. Con la izquierda lo ha intentado, pero el toro no tenía recorrido por ese pitón. Pinchazo hondo en buen lugar y estocada. Aplausos.

Faenón de Pinar en el quinto. Un burraco muy bonito y bravo de Torrestrella al que incluso se ha pedido indulto y ha quedado en vuelta al ruedo para el toro y las dos orejas para Pinar que se las ha guardado. Pinar le ha dado al quinto la lidia exacta. Temple y mano baja y antes de salir del pase, ya le tenía la muleta puesta en la cara. Le ha dado hasta dos poncinas llenas de mando. Estoconazo y dos orejas de ley.

Faena vibrante pero acelerada de Garrido. El toro se quedó algo crudo después de picarlo. Lo ha toreado templado pero acelerado. Final con trincherillas de adorno y efectistas. Pinchazo en buen sitio. Otro pinchazo saliéndose de la suerte. Estocada a la tercera, algo caída y tendida. Mata al tercer descabello. Aviso. Leves aplausos.

Buen recibimiento de capote de Garrido al sexto. Ha empezado la faena de muleta sin entender la distancia del toro y sacando los pases de uno en uno a la tercera tanda se ha dado cuenta que tenía que dejarle la muleta en la cara. y ahí ha empezado a aprovechar al toro. Final de faena de muleta por pedresinas para intentar calentar el ambiente, pero era difícil superar lo de Pinar. Estocada y oreja.

Por la puerta grande Ureña y Pinar, que bien podían haber salido los tres y hoy, en mi opinión si había merecido salir también el mayoral.

___________________________

Fotos: Por cortesía de Fernando Javier Guijarro (Burladero.tv)

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________