Crónicas

En Arles… Juli sale en hombros; luce la madurez de Juan Bautista

Arles (Francia), 9 de septiembre de 2017. Feria del Arroz. Corrida Goyesca. Más de tres cuartos de aforo. Toros de Garcigrande Domingo Hernández, chicos los tres primeros, sobre todo anovillados, primero y cuarto, mansos, descastados; no pelearon con los caballos, algunos se estrellaron en el peto. El cuarto bis tuvo movilidad, devuelto el titular por inutilizarse.

Julián López El Juli: Oreja tras aviso y dos orejas tras aviso.

Juan Bautista: Oreja tras aviso y saludos tras aviso.

Cayetano: Silencio y palmas tras aviso.

Detalles:

Se han recordado con sentida ovación a, Iván Fandiño, quien fuera el triunfador de la pasada Feria de Arles; igualmente se recordaron al maestro Dámaso González y los profesionales del mundo del toro fallecidos.

Saltó al callejón al finalizar la faena del Juli, un supuesto animalista, tras ser reducido por la policía, el público de pié ha interpretado La Marsellaise, que hizo vibrar a todos por la emotiva defensa que se hizo del arte del toreo.

_____________________________

El Juli un experto en esta ganadería que la conoce a la perfección ha conseguido entender la complicación de la lidia que han ofrecido estos toros, y les ha cortado oreja a su primero y dos orejas al segundo bis que tuvo movilidad. Sí una faena que buscó las teclas a un manso que no embestía, un pinchazo, y tras espectacular estocada trasera a la que denominan julipié, tarda en caer y le dan las dos orejas. Al quinto había realizado Julián un quite por zapopinas, creación del mexicano Miguel Ángel Martínez El Zapopan. La brusquedad de El Juli, en el quite, provocó que se resintiera el toro de la mano izquierda, lo que se acabó fastidiando cuando banderilleaban y Juan Bautista ponía el par.

Juan Bautista, se encuentra en un estado de gracia por la madurez evidente que muestra en cada faena, por malos que puedan ser los toros, como los que le correspondieron, su sabiduría las ha sabido extraer pases impensables y de no haber pinchado a su segundo habría salido en hombros. Cabe hacer notar en este apartado del quinto, hizo un quite Juan Bautista por crinolinas, quite creación del mexicano, Eliseo Gómez El Charro, en los años 60; además han banderilleado espléndidamente Juan Bautista y con estridencia Juli.

Cayetano, a pesar de cierto grado de frialdad que tuvo en el recibimiento, lo transformó en calidez conquistando el reconocimiento del conocedor público francés que sabe aquilatar a los buenos toreros como el hijo del siempre recordado Maestro Paquirri.

_______________________________________

_______________________________________

@jpsouchon

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________