Crónicas

En Calasparra… Jorge Rico corta dos orejas y Colombo, una en la segunda de feria

Calasparra (Murcia), lunes 4 de septiembre. Segunda de la Feria del Arroz. Dos tercios de entrada. Se lidiaron novillos de Villamarta, muy bien presentados. El tercero fue premiado con la vuelta al ruedo.

Jesús Enrique Colombo: Oreja y ovación tras petición.

Andy Yunes: Ovación y silencio.

Jorge Rico: Dos orejas y vuelta.

Detalles:

Jorge Rico fue atendido en la enfermería de un fuerte hematoma encima del peroné de la pierna izquierda, pendiente de estudio radiológico.

_______________________

Colombo no pudo lucirse de capa con el primero, que se quedó corto en el capote y blandeó de salida. Se lució con los palos y comenzó con suficiencia la faena de muleta, dejando constancia de su oficio ante un animal justo de fuerza que deslucía sus intentos y no permitía ligazón. Fue superior a su enemigo y supo sacar todo el partido. Mató de gran estocada y cortó la primera oreja de la tarde.

Igual historia tuvo que vivir, Colombo, con el cuarto en el capote, ya que le echó la cara arriba peligrosamente en el recibo, propinándole incluso un fuerte golpe en un brazo. Volvió a lucirse en banderillas, destacando el tercer par al violín. Con la muleta se mostró firme con un novillo que no acababa de rebosarse. Se entregó en una faena de porfia en la que incluso resultó volteado, por fortuna sin consecuencias. Mató bien y hubo petición de oreja que no fue atendida.

Serio castigo en el caballo recibió el segundo de la tarde, un animal que mostró buena condición en la muleta. Andy Younes aprovechó para ligar series templadas con la derecha, lado por el que estuvo más a gusto y acoplado. El final de faena con circulares invertidos y toreo de cercanía llegó al público. Lo emborronó todo con la espada. Fue ovacionado.

Younes no tuvo mucha colaboración en su segundo enemigo. Se quedaba corto en la muleta y no dejaba al novillero francés confiarse ni ligar los muletazos. El animal se fue agotando y la faena consistió en una porfía sin brillantez. De nuevo mal con la espada.

Jorge Rico gustó en el vistoso recibo de capa por chicuelinas que hizo al tercero. Picó bien Diego Cotán e hizo un buen quite Rico. El novillero de Elda conectó rápidamente con el público con un bonito comienzo de faena, dejando ver claridad de ideas y un excelente corte. La faena rompió en la segunda serie con la derecha, rotunda, ligada y templada. El novillo de Villamarta respondía muy bien y el novillero lo aprovechó en una buena faena presidida por excelentes formas y un toreo que tuvo momentos de mucha profundidad. Mató en la suerte de recibir, necesitando de un descabello. Dos orejas y vuelta al ruedo para el novillo.

En el sexto volvió a conectar con el tendido desde el vistoso comienzo de faena. Muleta en mano, Rico primero hizo al novillo y ya en la segunda serie ligó con temple. Entendió que la clave era llevar mucho al novillo y de este modo compuso una faena de mérito que tuvo su mejor momento en el toreo al natural. Tenía otro importante triunfo en la mano pero pinchó. Lo que pudieron ser otras dos orejas quedó en vuelta al ruedo.

_____________________________________

_____________________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________