Noticias

Autoridad de Luis David Adame, puerta grande con El Juli y Andrés Roca Rey en Palencia

Luis David Adame pegó otro zambombazo en Europa, cortando dos orejas de un toro de Zalduendo tras una tarde importante y redonda, a hombros juntos a El Juli y Roca Rey

Nuevo zambombazo de Luis David en Europa. Segundo golpe de atención en la segunda gran feria que pisa esta temporada, la de San Antolín en Palencia. Tarde grande del torero de Aguascalientes que impactó por la profundidad y la firmeza de su toreo. Capacidad, encaje, valor, instinto, temple y hondura fueron las claves de una tarde en la que quedó patente la dimensión de Luis David.

Al primero de su lote Luis David le cortó las dos orejas tras una faena de carácter, temple, ligazón y autoridad. Sin tiempos muertos, Luis David hilvanó una faena notable que hubo hondura y corazón. Hondura para torear largo y por abajo. Y corazón para consentirle al animal en la corta distancia, estocada que hizo rodar al ejemplar para cortarle las dos orejas.

El sexto fue un toro con genio y deslucido al que Luis David sacó todo el partido por su disposición y la manera que tuvo de aguantarle indecisiones. Luis David que superó en todo a su oponente con capacidad y mando. Falló la espada y perdió la oreja que tenía en la espuerta.

La tarde de hoy torearon el madrileño Julián López El Juli que le cortó una oreja al que abrió plaza y otra del cuarto. Mientras que Andrés Roca Rey ha paseado los dos trofeos del segundo y saludó una ovación tras estoquear al quinto.

Reseña:

Palencia, plaza de toros de los Campos Góticos. Segunda de la Feria de San Antolín. Casi lleno. Toros de Zalduendo, bien presentados, variados de hechuras y tipos. Nobles, manejables y variados de juego.

Julián López El Juli: Oreja y oreja.

Andrés Roca Rey: Dos orejas y ovación con saludos.

Luis David Adame: Dos orejas y palmas.

_____________________________

Fotos: por cortesía de Isma Sánchez

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________