Crónicas

En Cuenca… Corrida que marca el final de la feria de San Julián de 2017

Cuenca, miércoles 30 de agosto de 2017. Tres cuartos largos del aforo cubierto. Segunda y última de feria. Toros de Montalvo, buena presentación del ganado lidiado que ha dejado estar y bien a los toreros.

Antonio Ferrera: Oreja en cada uno de su lote, saliendo a hombros.

José Garrido: Ovación con saludos desde el tercio y oreja.

Andrés Roca Rey: Ovación tras ligera petición y silencio.

Detalles:

Tarde agradable que resultó bastante convulsa, al partirse un pitón en un derrote en tablas el cuarto de la tarde, con insistente descaro de Ferrera para que le cambiaran el toro, siendo otorgada la petición por el presidente, suponemos que, para tratar de evitar un posible altercado, incumpliendo la norma, consistente en mantener el toro, toda vez que se ha desgraciado durante su lidia, de forma fortuita.

____________________________

Antonio Ferrera conseguía salir por la puerta grande, al cortar una oreja cada uno de sus toros, en los que demostró encontrarse en un momento dulce en su carrera, tras desplegar su torería, en los tres tercios, con lances de capa de altos vuelos, banderillas al nivel que nos tiene acostumbrados y un toreo de muleta, a la altura de los mejores del momento, con empaque, despaciosidad e intensidad suficientes como para ser degustado por las mejores bocas.

Dicho esto, habría que recordarle también, que hay que controlas los tiempos, no pasando de lidia los toros y además cumplir las reglamentaciones, sin provocar al público, ni al presidente para que le cambien el toro de forma ilegal, mereciendo ser multado y condenado a pagar el toro que ha salido en sustitución al devuelto.

Cada cosa en su lugar.

No sabemos cómo habrán quedado las cosas y sus negociaciones tras la corrida.

José Garrido ha demostrado en su primero que el feliz resultado de la sustitución a Manzanares tenía buena justificación, tras cortar cuatro orejas en la que toreó por Morante, aunque hoy sólo pudiera cortar una a su segundo, por la mala utilización de la espada, pero dejando buen gusto entre la afición conquense.

No vemos que atraviese Andrés Roca Rey sus mejores momentos, quizás porque esté algo “atorado” , aunque haya cosechado una petición en su primero y haber deleitado a una gran parte de sus seguidores, durante la lidia del sexto de la tarde, donde ha desplegado su toreo ancho y largo.

____________________________

 Fotos: Por cortesía de Javier Guijarro

___________________________

@jesuschatinova1

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________