En Madrid… Rafael González demuestra su toreo

Las Ventas, 26 de agosto. Novillada nocturna de la temporada estival. Un cuarto de entrada; de acuerdo a los datos oficiales que da la empresa 5429. Con novillos de Santa Teresa, serios de presentación y difíciles de comportamiento.

Borja Álvarez: Silencio y silencio.

Manuel Ponce: Silencio tras aviso y herido.

Rafael González: Oreja y palmas tras aviso.

Detalles:

Manuel Ponce fue prendido en su segundo con el siguiente parte médico: “Contusión cervical y en cara externa muslo derecho. Puntazos corridos en cuello y espina ilíaca anterosuperior derechaPronóstico reservado.

__________________

Abriría plaza Borja Álvarez ante un novillo serio de presentación pero con una lidia nada fácil. A pesar de sus intentos, la condición del animal no sirvió para el triunfo del novillero, ya que era imposible el lucimiento en el muletazo. La faena duró poco tiempo para no enfriar demasiado pronto al público.

El cuarto de la tarde, para Borja Álvarez, también sería falto de fuerzas. Sufrió una voltereta el novillero durante la lidia, y le hizo mella durante el resto de su actuación. Poco a poco el animal se desinfló, y no existió conexión ya que la actitud de Álvarez fue de quitarse de encima al novillo lo antes posible ya que su condición física le imposibilitó lucirse en la tarde de hoy.

El segundo de la tarde, para Manuel Ponce, sería algo manso y falto de fuerzas en su embestida. No dijo mucho en los tercios de la lidia, y más tarde, en la faena de muleta, destacaron los muletazos con la mano derecha. No existió conexión entre animal y novillero, y la faena estuvo carente de ligazón y ritmo, lo que hizo que el público no se entregase con el novillero, silenciando así su actuación.

Bien lo recibió al capote el joven novillero a un quinto astado que presentaba agresividad ya desde sus inicios. Al tomar la muleta y buscarle sus terrenos por ambos pitones, fue cogido el gaditano por el muslo. Dejó buenas sensaciones pero fue una pena el hecho de no poder rematar y cuajar la faena.

La mejor faena de la tarde la daría Rafael González, quien demostró un gran saber hacer ante el animal. Tuvo claro desde el primer momento su concepto, quietud y aplomo para poder ir obteniendo una embestida suave del novillo. Muy buena serie con la derecha hizo despertar al respetable, que junto con una muy buena estocada derivaron en un trofeo.

El sexto y último de la tarde seguiría la tónica general de la novillada. Con poca fuerza en su embestida, y poco recorrido también. Sufrió un revolcón Rafael González en el inicio de la faena. Destacó el pitón derecho del animal, por donde el novillero pudo extraer pases de calidad con temple. Intentó con su actitud cortar la oreja, pero le fue imposible debido a la poca condición del astado.

Porque esto es la tauromaquia, unos conquistan sus sueños y otros tienen menos fortuna. Hoy el espectador ha podido disfrutar de una noche de novillos, en los que se ha visto entrega por parte de los tres jóvenes, aunque unos con más suerte que otros.

En este caso, Rafael González ha logrado dejar un buen sabor de boca en el tendido venteño cortando así una oreja. Su esfuerzo por estar a la altura y demostrarlo se han visto recompensados. Por todo ello, hoy debemos volver a casa y decir con la cara bien alta: “He estado en los toros”.

_____________________________

@pablobielsa5

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________