Crónicas

En Málaga… Tarde sin trofeos en la séptima de abono en la Malagueta

Málaga, viernes 18 de agosto de 2017. Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de juego desigual. Dos tercios de entrada.

Rivera Ordóñez Ordoñez Paquirri: Ovación con saludos en su lote.

Cayetano: Ovación con saludos tras petición y ovación con saludos.

Ginés Marín: Ovación con saludos y silencio.

____________________________

Cayetano y Ginés Marín pudieron tocar pelo en los primeros de sus lotes, pero la presidencia y la espada lo impidieron

Cayetano y Ginés Marín fueron los que más se acercaron al triunfo en la sexta corrida de la feria de Málaga, séptimo festejo del abono. Las faenas que hicieron a los toros segundo y tercero, respectivamente, marcaron lo más positivo de la tarde. Rivera Ordóñez se despidió de la Malagueta haciendo un esfuerzo en el cuarto, pero sin poder tocar pelo.

El primero de la tarde dio un susto al banderillero Juan García, por fortuna sin consecuencias. Paquirri cuidó al toro en los primeros compases de la faena debido a su poca fuerza. En cuanto le exigió más, el de Juan Pedro se vino abajo, aunque por el izquierdo pudo dar algunos naturales templados en los que el toro no transmitió. Ovación para el torero.

Paquirri protagonizó un emocionante recibo al cuarto, con larga cambiada seguida de verónicas con una rodilla en tierra rematadas con media. En este toro puso banderillas y lo hizo de forma lucida, siendo ovacionado. Comenzó la faena de rodillas, apretándole el toro en uno de los muletazos. El de Juan Pedro se movió y transmitió, permitiendo a Francisco ligar con la derecha en una labor que tuvo garra y entrega. Hizo el esfuerzo el torero en este último toro de su carrera en Malaga, pero la espada no funcionó y todo quedó en ovación.

Cayetano hizo un recibo de capa vistoso al primero de su lote y conectó enseguida con el tendido. Iván García se lució con los palos y Cayetano comenzó la faena sentado en el estribo, apostando desde el principio. Después templó a un toro medido de fuerza al que le costaba llegar al final del muletazo. Por el izquierdo se quedó más corto todavía, limitando la labor del torero. Estuvo por encima de su enemigo y lo mató de gran estocada. Petición de oreja que el palco no concedió.

Cayetano comenzó la faena al quinto con quietud, ligando muletazos por alto y rematando muy bien por abajo. Sacó al toro a los medios y dio una serie por cada pitón, costándole al toro seguir la muleta, rebrincado y sin entrega. Lo aprovechó Cayetano en una labor que no pudo tener eco en el tendido. Mató de pinchazo y otra buena estocada y fue ovacionado.

Ginés Marín recibió al tercero con el capote a la espalda, toreando por gaoneras. Rivera Ordóñez hizo un quite por verónicas. Marín comenzó la faena sacando al toro a los medios y allí lo toreó largo al natural en dos series que crearon ambiente. Por el derecho quiso alargar la embestida de su enemigo, pero fue cuando volvió a la izquierda cuando llegó un buen remate de faena. Falló con los aceros, perdiendo un posible triunfo.

Marín lanceó con una rodilla en tierra y buena estética al sexto. El serio toro de Juan Pedro transmitió poco y se fue parando por momentos, limitando la labor del torero. Lo puso todo de su parte el joven diestro, terminando con un serio arrimón en un claro intento de triunfar a toda costa. Mató mal.

____________________________

____________________________

____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________