Noticias

En Huamachuco… histórica puerta grande de los Roca Rey

Huamachuco, La Libertad (Perú) Con los tendidos totalmente llenos de la Monumental Plaza de Toros de Huamachuco, en tarde soleada de no hay billetes, se dio inicio la primera corrida del serial de feria en honor a la Santísima Virgen de la Alta Gracia, lidiándose tres toros de La Viña y tres de El Olivar. Encierro de variado juego, nobles, sin transmisión, falto de fuerzas el 5to. Destacó el echado en segundo lugar que tuvo mayor virtud y se entregó.

Fernando Roca Rey : Oreja, vuelta al ruedo, dos orejas.

Andrés Roca Rey : Oreja, dos orejas, silencio.

Detalles:

Mucha gente llegada desde la capital del país que prácticamente colmó la oferta hotelera en la ciudad.

Impresionante el ambiente en la plaza como en toda la ciudad previos al festejo. Los olés en los tendidos han sido sentidos y estremecedores.

En su último toro, el matador Fernando Roca Rey se saluda efusivamente con el ganadero Aníbal Vásquez que está de cumpleaños.

Ambos hermanos matadores salieron a volandas por la puerta grande del coso liberteño en lo que ha constituido todo un acontecimiento histórico taurino en esta localidad de la sierra norte del Perú.

Andrés Roca Rey ni bien terminada la corrida emprende retorno hacia Lima para luego continuar viaje a España de cara a su siguiente compromiso este sábado donde volverá a La Malagueta, y alternarán con artista limeño, El Juli y Alejandro Talavante.

__________

_____________________________

Fotos: Cortesía Miguel Angel Pardo

__________________________

@TorosenelMundo_

__________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________