Crónicas

En Parentis-en-Born… La ganadería de La Espera tiene futuro

Parentis-en-Born (Francia) Arènes Roland Portalier . Primera de la feria de San Bertomiu, con un tercio de entrada en matinal nubosa, se lidiaron en tienta certamen selección Coso de Parentis tres vacas de La Espera y una de Alma Serena (3°) interesantes las 2° y 3°, excepcional la última.

Daniel de La Fuente, de Sevilla.

Lucas Miñana, de Béziers (Francia).

Héctor Gutiérrez, de México.

José Luis Vega, de Colombia.

En quedado seleccionados para la novillada sin picadores matinal del domingo Héctor Gutiérrez y José Luis Vega.

Detalles:

Durante la tienta pico el propio Alain Bonijol propietario de la cuadra de caballo del mismo nombre.

____________________________

Daniel de la Fuente recibió la primera vaca de rodillas. La vaca fue al caballo en tres ocasiones, empleándose sólo en el tercer encuentro y saliendo suelta. Con la muleta, rápidamente se fue a la querencia. Con la mano diestra Daniel de la Fuente consiguió sacarle dos tandas en tablas y una buena serie de naturales en el final de la lidia. El joven ha sido voluntarioso ya que estuvo presente de jefe de lidia durante todo el festejo matinal, aunque no ha podido expresarse.

Con la segunda, el francés Lucas Miñana se fue a porta gayola. La vaca, aunque bien presentada, tuvo pocas fuerzas. Recibió cuatros puyazos de tienta viniéndose desde los medios, pensándoselo, pero luego empujando. Con la franela resultó noble. El joven novillero de Béziers, no muy concentrado en la lidia sufrió varios enganchones en los primeros pases. La vaca fue a más, lo que permitió al galo aprovecharla para desarrollar su elegante tauromaquia sin pesar demasiado en el astado. Recibió un cogida en el final de su trasteo por lo que pasó por la enfermería.

La tercera vaca fue una de la ganadería de Alma Serena, le faltó fuerza, pero acudió en cuatros ocasiones al peto, viniéndose de lejos y empujando bajo la puya. Con la muleta, resultó noble con algo de picante. El joven mexicano Héctor Gutiérrez tiene oficio y consigue alargar las embestidas de su oponente. Se le noto una buena cintura y una muñeca de gran flexibilidad, llegó a lucir la vaca mostrando sus buenas cualidades lo que le valió a pasar a la final.

La última de la matinal, un astado de La Espera, pareció muy chica, aunque estaba bien armada de pitones y se mostró brava, acudiendo en cincos ocasiones de lejos con buen galope a la cabalgadura metiendo los riñones. Brava es la vaca, pero también noble, con la muleta y la boca cerrada, responde a los cites, bajando la cabeza y con alegría. El joven colombiano José Luis Vega no dejó escapar su oportunidad. Dibujo buenas tandas con la diestra y la mano zurda. Voluntarioso y aplicado, ganó sin contestación alguna su puesto en la novillada de Prieto de la Cal de mañana.

____________________________

____________________________

@PhilippeGilMir

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________