Crónicas

En La Unión… Israel Téllez corta una oreja de ley

La Unión, Dos de Mayo, Huánuco. Martes 1° de agosto, contando con brillo solar se dio lugar la corrida de toros en el distrito de la región nor oriental del Perú con encierro de cuatro toros provenientes de las ganadería locales de don Luis Barrenechea el  3° muy bueno, con clase y recorrido, al que se le indultó, y el 4° que se vino a menos y complicó; y los de Carlos Picón echados en 1° y 2°, resultando mejor el primero.

Carlos Ramírez Morenito de Canta : Oreja e indulto.

Israel Téllez: Saludo en el tercio y oreja.

_________________

El matador de toros mexicano, Israel Téllez tocó pelo luego de una actuación contundente, y de exposición ante un toro que le exigió credenciales, que tuvo condiciones para ser lidiado colaborando, pero yéndose abajo prontamente para de ahí en adelante desarrollar complicaciones al diestro de Uriangato, Guanajuato, México.

Faena de mérito por la exposición y entrega del diestro que supo entender a su oponente,  de temple, con muletazos de gran calidad construyendo una faena que fue de menos a más, consigue sobreponerse a la dura papeleta que ya le plantea el pupilo de Barrenechea, al que finalmente despacha con estocada tras el pinchazo que no fue óbice para concedérsele el apéndice que pasea ante saludos del respetable.

Con su primero ha logrado convencer desde el primer tercio al recibirlo con una larga cambiada, verónicas, chicuelinas y una vistosa revolera para el remate.

Cubrió el segundo tercio, siempre muy valiente, con exposición y verdad para poner de pie a los tendidos, en medio de la música. Mostró sobrada técnica y sitio entendiendo al burel que requería distancia, trazo y tiempo. Grata impresión dejó el mexicano que saludó al tercio luego de estocada entera.

Compartió cartel y triunfo con el nacional Carlos Ramírez Morenito de Canta al que le tocó en suerte el mejor lote del encierro que le permitió lucirse con un muy buen toro de don Luis Barrenechea al que indultó luego de una faena variada asentada por derecha que fue el mejor lado del toro, que tuvo clase, metía la cara y llevaba recorrido.

______________

_____________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________