Crónicas

En Orthez… Sólo una ovación para Tibo García y Baptiste Cissé

Orthez (Francia), Arènes de Pesqué, con media entrada en horario matinal, con cielo encapotado. Se lidiaron cuatros novillos del Cura de Valverde de correcta presentación y de juego dispar, sobresalió el 2° por su nobleza, el 4° muy flojo.

Tibo García: Silencio y ovación con saludos.

Baptiste Cissé: Palmas tras aviso y ovación con saludos tras aviso.

Detalles:

El novillero Baptiste Cissé vino es sustitución de Adrien Salenc herido ayer en la novillada nocturna de Mont-de-Marsan.

Tras el festejo, fue declarado desierto el premio al mejor tercio de varas. Baptiste Cissé recibió los galardones por parte del club taurino de la Lidia y de la Bodega del sol por el mejor gesto taurino.

____________________________

Recibió el primer astado de la novillada matinal Tibo García con el capote sin llegar a lucirse. Tomó una vara empujando la cabalgadura. Con la muleta, inició su faena con pases suaves ya que el novillo mostró su falta de fuerza, con poca raza y falta de movilidad. Está a gusto por la diestra ya que aprovecho más este pitón, pero la faena tiene intensidad. Mato de una estocada entera que hizo guardia, dos pinchazos y otra estocada casi entera con descabello. Se silenció su labor. Con el tercero no consiguió buenos lances capotero.  El novillo es más chico que sus hermanos. Tomó dos puyazos haciendo sonar el estribo. Empezó su labor muleteril por bajos de buen sabor. Consigue algunas tandas con la mano zurda, pero el novillo es soso, le falta transmision y gas. Rubrico con un pinchazo y una estocada entera y descabello, recibió una ovación con saludos.

Baptiste Cissé recibió con buenas verónicas rematada por una revolera a un serio ejemplar de buen trapío. Entró en dos ocasiones al peto castigado por dos fuertes varas. El francés que hace su tercer paseíllo desde su presentación con caballos este año en Mugron, pudo aprovechar las buenas embestidas del noble ejemplar. Cuajo series con la diestra hasta llegar a templar las embestidas. Perdió un posible trofeo por los aceros, estocada entera que hizo guardia, pinchazo y otra entera de rápido efecto. Tras un aviso recibió palmas. Con el cuarto, lo recibió con dos largas cambiadas de rodillas rematando por chicuelinas. El novillo entró solo una vez al peto y se le notó su falta de fuerza. En el último tercio, mostró el utrero su debilidad e impidiendo que la faena cogiera vuelo, aunque pudo dibujar algunas series con la zurda de calidad. Mató a la primera con una estocada entera desprendido que hizo que el novillo tardará en doblar. Tras un aviso, salió a recoger una ovación con saludos.

____________________________

____________________________

@PhilippeGilMir

______________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________