Noticias

Cristóbal Pardo inaugura flamante pórtico de la plaza de Chumpi, Perú

Les presentamos el resumen de lo que ha sido la Feria de Chumpi 2017, Ayacucho.

Chumpi, Ayacucho, 17 de julio del 2017. Con gran entrada en la Plaza de Toros Virgen del Carmen, se lidiaron toros procedentes de las ganaderías de Ramos, el 1° y 3°; de Azurza el 2°; de Navarrete el  4° que se descordó al ser picado; y de Colorado los echados en 5° y 6° lugar.

Cristóbal Pardo: Silencio y silencio luego de abreviar por quedar inválido el toro.

Juan Carlos Cubas: Oreja y silencio.

Nuno Casquinha: Oreja y silencio.

Detalles:

Destacaron Juan Carlos Cubas cortando una oreja muy merecida a su primero un torito muy terciado de Azurza que permitió al nacional imponerse y someterlo con oficio.

Nuno Casquinha también tocó pelo en el de que salió tercero, de Ramos, que adoleció de poca fuerza y fue menos lucido al que sin embargo el lusitano pudo exprimirle sendos muletazos y forjarse una faena corta pero aseada. Trofeo merecido.

Menos favorable el lote tocado en suerte para el colombiano Cristóbal Pardo, en su primero no lo encontró y no hubo acople por las condiciones de su oponente. En su segundo, de Navarrete, salió descordado del caballo y así las cosas optó por aliñar.

_________________________

Chumpi, Ayacucho, martes 18 de julio, segunda tarde de la Feria en honor a la Santísima Virgen del Carmen. Lleno en todos los tendidos, corrida con toros de Colorado, 1° y “2°; Iván Rodríguez el 3°; de Ramos el 4° y 5°; de Flor de Piste los que salieron 6° y 7°, terciados, salvo el que hizo quinto, un castaño, alto de agujas, bien presentado con 430 kilos de la ganadería de Ramos, al que se premió con la vuelta al ruedo y a la postre declarado el mejor toro de la feria.

Cristóbal Pardo: Vuelta al ruedo y 2 orejas y vuelta al ruedo al toro.

Juan Carlos Cubas: Silencio y silencio.

Nuno Casquinha: Vuelta al ruedo por su cuenta, silencio.

Detalles:

El lusitano Nuno Casquinha tuvo en frente un buen toro al que cuidó mucho por su escasa  fuerza pero que tomaba bien la muleta. Faena aseada que oyó música pero que malogró por fallar con la espada.

El colombiano Cristóbal Pardo desorejó al quinto, por lo que salió por el flamante pórtico de la plaza inaugurado para la ocasión y siendo declarado el triunfador de la feria.

El nacional Juan Carlos Cubas pechó con un lote insufrible. Su primero fue muy flojo y no sirvió mientras que su segundo un inválido y muy chico, descordinado de salida al que toreó a media altura sin molestarlo y que colaboró con él para encender la música, pese a todo, sin embargó pinchó dos veces y todo quedó en saludo.

______________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________